ZW3D 2011 EL SISTEMA CAD/CAM ESTA DISPONIBLE PARA MEXICO

La versión oficial de ZW3D 2011 esta lista para descarga, con funciones de edición directa y maquinados con auto detección de características geométricas

 

ZWCAD Software anuncia la nueva versión 2011 del software de ZW3D. ZW3D se describe como un programa CAD/CAM capaz de diseñar y modelar piezas complejas, diseño de ensambles y maquinar partes en centros de maquinado de 2 a 5 ejes. La nueva versión 2011 destaca por sus herramientas y mejoras en comandos para el desarrollo de productos y su manufactura. ZWSOFT menciona que esta versión se mejoraron de manera significativa los comandos de edición directa (Direct Edit Design) y el autoreconocimiento de características de geometría en maquinados (Auto Feature Machining).

 

ZW3D SmoothFlow

 
ZWCAD 2011 usa Smooth Flow que combina el modelado directo con un control preciso de dimensiones asociativas en el diseño

 

Ingenieros de ZWSOFT trabajaron por dos años desarrollando los algoritmos de modelado directo y edición de diseños incluidos en la versión 2011. Esta nueva funcionalidad de edición directa en el diseño, se le reconoce como “Smooth Flow” y tiene la capacidad de editar directamente los modelos 3D y mantener control de las dimensiones parametricas sin perder el orden o control en el árbol o de la historia de modelado.

 

Smooth Flow funciona usando la información del historial parametrico de las operaciones geométricas, de manera que los usuarios pueden editar pasos intermedios de la geometría (features) en los modelos hechos en el software o información CAD 3D importada sin regenerar la historia.

 

ZW3D Quick Edit

 
El comando Quick Edit Feature en ZW3D 2011 hace cambios sobre la geometría, el comando es sensible y presenta los posibles cambios  a realizar, ZWSOFT define esto como context-sensitive.

 

 

Dentro de las nuevas funciones de ZW3D 2011 esta el comando de selección y edición de formas geométricas (Grab & Drag Shape Modification Feature), función que permite crear rápidamente construcciones 3D usando cotas parametricas durante el proceso de diseño. En combinación con esta función esta la  selección tipo Snap Pick, que facilita la selección de puntos críticos  como intersecciones, puntos medios, extremos o dirección en ejes, también se elimina la necesidad de pre seleccionar las herramientas de edición con el menú de Quick Edit, que facilita al usuario la edición geométrica, ya que cuando el usuario toca una cara (face) del modelo solidó 3D se presenta de manera automática el comando de edición indicando posibles opciones a usar.

 

Algunas otras mejoras en modelado incluyen quiebre de vistas en dibujos 2D que permiten al usuario desplegar vistas del dibujo a gran escala dentro de tamaños de hojas pequeños. Adicionalmente ZWSOFT comenta que se hicieron mejoras la importación del formato  DWG y se rehizo completamente nuevo el comando de Fillet, además se desarrollo un algoritmo que compacta la información de datos de superficies tipo NURBS, lo que  traerá mejoras significativas en la velocidad de creación de modelado 3D.

 

 

ZW3D PARTSolutions

La librería de PARTSolutions ha sido integrada a ZW3D 2011.

 

El software ZW3D ahora viene con la librerías de partes PARTSolutions integrada, que permite a los usuarios acceder a librerías basadas en piezas con estándares ANSI, DIN, ISO. Además, el modulo de diseño de ensambles fue renovado, incluyendo un comando llamado Synch BOM para sincronizar la lista de materiales con sus atributos, lo que permite al disenador actualizar sus modelos 3D cambiando la información en piezas 2D.

 

Las funciones de ZW3D 2011 para diseño de moldes y dados ahora ofrece funciones y cálculos de creación automática de corazones y cavidades, es posible crear blancos comunes para una serie de electrodos simultáneos y dos nuevos métodos de diseño de slides o insertos en moldes como corte ó unión con los comandos Trim to Surface & Join to Shape.

 

 

ZW3D electrode

ZW3D ofrece la capacidad de crear un blanco de electrodo como patrón para varios electrodos al mismo tiempo.

 

El propósito del comando Auto Feature Machining en ZW3D es, proporcionar eficiencia al maquinado usando la detección automática de reconocimiento de diferentes tipos de geometría, así como la optimización de la herramienta y la selección de la estrategia de corte.

 

Con esto el software permite la detección de situaciones como ranuras, agujeros y asociarlos con la estrategia de maquinado adecuada basada en una base de datos de reglas de conocimiento.La compañía estima que ZW3D, puede reducir ciclos hasta en un 30% usando estos métodos de maquinado modernos. Otras mejoras incluyen funcionalidad como optimación de toolpaths, cálculos en desbastes y optimización general de las estrategias de corte.

 

Additional information