ZEISS Group compra a GOM

ZEISS Group compra a GOM

ZEISS amplia sus soluciones de metrología industrial y control de calidad de su segmento de investigación y calidad industrial con la compra de GOM, la empresa proveedora de hardware y software para medición de coordenadas automática 3D. Ambos ZEISS y GOM han disfrutado la fuerte relación y de crecimiento en los últimos años de éxitos en el mercado. El objetivo es fortalecer esta posición tecnológica líder, en el área de los sistemas de digitalización óptica. La combinación de los productos existentes y soluciones en un futuro dejaran la base para dar forma a nuevos mercados.

 

Nuestra estrategia de crecimiento expresamente menciona que el objetivo de adquirir tecnologías incrementara su potencial  al ser parte de ZEISS Group,” comenta el Dr Michales Kaschke presidente y CEO de ZEISS. “Al comprar GOM ampliamos nuestro portafolio y potencializamos nuestra posición líder en el sector industrial de calidad y metrología, seremos capaces de entregar mejores soluciones a nuestros clientes. Esto se ajusta a nuestra estrategia corporativa, que se centra en el éxito de nuestros clientes.”

Al combinar el portafolio de ZEISS con las soluciones de medición 3D óptica de GOM se generan nuevas oportunidades y se amplia el mercado para el sector de investigación y calidad.  GOM ofrece soluciones de digitalización de superficies de alto nivel y fortalecerá a ZEISS en esta área. El Dr. Jochen Peter, miembro de la Junta Ejecutiva de ZEISS menciona: "Con esta adquisición, perseguimos nuestro objetivo de lograr una posición de liderazgo en el área de medición de superficies y digitalización. Los clientes en ambas áreas se beneficiarán de las fortalezas de GOM y ZEISS ".

Una vez que se complete la operación, GOM será parte de la división ZEISS Industrial Quality & Research, cuyas ganancias en 2017/18 fue de 1.549 billones de euros. La empresa GOM seguirá en Alemania y permanecerá sin cambios. La cooperación con los distribuidores de ventas globales continuará. La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias, la transacción debe finalizar en el primer semestre de 2019. Ambas partes acordaron no revelar los detalles financieros de esta transacción.


Fuente: GOM

Additional information