ZEISS da a conocer el nuevo CMM SPECTRUM de nivel de entrada con la última tecnología de escaneo

ZEISS Industrial Quality Solutions anuncia el nuevo equipo económico SPRECTRUM, una máquina de medición de coordenadas (CMM) tipo puente. Con el último software de escaneo y tecnología de máquina de ZEISS, estos sistemas están diseñados para manejar fácilmente las aplicaciones de medición diaria.

ZEISS da a conocer el nuevo CMM SPECTRUM de nivel de entrada con la última tecnología de escaneo


ZEISS SPECTRUM CMM incluye el software de medición CALYPSO, eliminando la necesidad de invertir tiempo en programación, en la edición de código y de texto línea por línea. La funcionalidad CAD en CALYPSO acepta la información nativa de producto (PMI), los modelos creados en SolidWorks, Creo, CATIA y Siemens NX. Juntos los modelos de CALYPSO y PMI pueden reducir drásticamente el tiempo de desarrollo de la medición y su costo.

El software de reporte PiWeb Reporting Plus de ZEISS permite la medición de informes personalizados, facilita al usuario de SPECTRUM la entregar de reportes de evaluación en formatos comunes. PiWeb también supervisa las tendencias en los principales resultados de la medición, haciendo que la información disponible más rápido para el proceso de fabricación y que se puedan hacer ajustes tempranamente.

Para actividad específica de inspección, SPECTRUM CMM de ZEISS puede ser configurado de acuerdo a las circunstancias. Con el soporte de la probeta articular RDS-C5 y el sensor multipunto de escaneo VAST XXT, se puede medir en ángulo en lugares de acceso complicados. El RDS / XXT ofrece + / - 180 grados de rotación en X, y Z, alcanzando 5,184 posiciones angulares y es más adecuado para aplicaciones de medición general prismático.

El SPECTRUM CMM de ZEISS está disponible en capacidad de medición desde 500 x 500 x 600 mm hasta 700 x 1000 x 600 mm. El controlador ZEISS C99L de escaneo inteligente es montado en la maquina CMM, bajando la huella global y espacio de piso requerido. Un envolvente es usado en los cojinetes de aire que se utilizan en las guías de cerámica para dar rigidez y estabilidad al máximo a la velocidad. Las guías son resistentes a la corrosión, desgaste y temperatura. Las especificaciones de incertidumbre de medición se basan en las normas ISO 10360.

Todos los modelos SPECTRUM CMM ya están disponible


Fuente: ZEISS

Additional information