Zapatos de mujer impresos en 3D por Stratasys deslumbran la semana de la moda en París durante el Show de alta costura de Iris Van Herpen

Minneapolis EU & Rehovot, Israel—Stratasys Ltd. (NASDAQ: SSYS), el fabricante de impresoras 3D y sistemas de producción de manufactura aditiva anunció la presentación de 12 pares de zapatos impresos en las famosas pasarelas de la Semana de la Moda en París en el show de Alta Costura de Iris van Herpen “Naturaleza en el Cuerpo”. En colaboración con los diseñadores Holandeses Iris Van Herpen y Rem D Koolhaas, Stratasys imprimió los zapatos en 3D con un número de intrincadas geometrías para imitar elementos de la naturaleza e impulsar los límites del diseño de modas.

 

 

 

“Para mí, la moda siempre ha sido acerca de poner tus propios límites y hacer una declaración,” comentó van Herpen. “Esta vez, Rem y Yo queríamos crear algo que hiciera eco de la belleza y lo salvaje de la naturaleza, así que decidimos usar las capacidades tecnológicas de la impresión 3D para traer este concepto a la realidad a través de un par de zapatos.”


Siguiendo el gran éxito de la reciente colaboración de van Herpen con Stratasys, la cual vio la creación de un elaborado vestido impreso en 3D junto con el profesor Neri Oxman, van Herpen hizo equipo con Rem D Koolhaas para diseñar un zapato inspirado en un árbol. Mostrando ramas intrincadas que se enrollan alrededor del pie, el zapato muestra el crecimiento natural de las raíces de un árbol. Los zapatos fueron impresos usando materiales blancos y negros de opacidad rígida en las impresoras de multi-material de Poly-Jet  Objet Connex y Objet Eden cuya alta resolución permitió las complejas geometrías integrales al diseño.


“Sabíamos de la capacidad de la tecnología en términos de la calidad, rapidez y creatividad de nuestra colaboración previa en el vestido impreso en 3D con el Profesor Neri Oxman y Stratasys. Aún así nos asombra cómo la impresión 3D puede producir zapatos tan hermosos y que se comportan tan bien bajo el estrés de caminar sobre ellos,” explicó van Herpen. “El material negro rígido de Stratasys fue fantástico en darle ese estilo brillante que acaparó las miradas de la concurrencia al evento.”
Esta es la primera vez que Koolhaas, Director Creativo y Fundador de United Nude, una empresa de zapatos inspirada en arquitectura, ha producido y mostrado un zapato impreso enteramente en 3D en la pasarela. De acuerdo a Koolhaas, la combinación las ideas de inspiración de Van Herpen, la innovación en impresión 3D de Stratasys, y la experiencia de ingeniería de United Nude van a inspirar a diseñadores del futuro a desatar su propia creatividad y explorar nuevos enfoques antes impensables.


“Estoy emocionado con los resultados, son estupendos y originales. Iris es muy dramática en sus conceptos y las formas que deseaba solamente eran posibles con impresión 3D – son casi como una escultura a tus pies, imitando a la naturaleza,” dijo Koolhaas. “El trabajar con Stratasys nos ha permitido a rápidamente probar los zapatos durante el proceso de diseño y a ajustar nuestros conceptos para forma y función óptimos. Así que fue fácil hacer cambios y obtener exactamente lo que queríamos. Una vez que logramos el diseño perfecto, imprimimos 12 pares de zapatos de moda en menos de una semana.”


“Estamos encantados de trabajar de nuevo con diseñadores de moda tan prominentes en una colección tan prestigiada. Esta es la segunda vez para nosotros en el Show de Moda de París con Iris van Herpen y cada vez nos impresiona más su habilidad de re-inventar la moda con la ayuda de la impresión 3D de Stratasys,” comento Arita Mattsoff, Vice Presidenta de Marketing de Stratasys. “Creemos que la impresión 3D se ha convertido en un habilitador-creativo para el mundo de la moda. Los diseñadores ya no están limitados con la manufactura convencional. Ahora pueden producir virtualmente cualquier cosa que puedan imaginar. Por esta razón, creemos que la impresión 3D se va a convertir en una parte integral del currículo del diseño de moda.”

Fuente: Stratasys










Additional information