Yamaha Motor implementa la empresa digital con las soluciones de software de Siemens

Siemens PLM

  • Yamaha Motor adoptará el software Teamcenter y NX de Siemens para procesos de desarrollo de motocicletas
  • Implementa un entorno digitalmente integrado para lograr una mejor calidad de diseño y una rápida planificación del desarrollo

Plano Texas y Tokio Japón.- Yamaha Motor Co., Ltd., fabricante de productos diversos motorizados en Japón, ha seleccionado a Siemens como software de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) para apoyar su iniciativa de digitalización.

 

Yamaha desplegará el portafolio de Teamcenter® de Siemens, el software de gestión de ciclo de vida digital más utilizado del mundo en todas las divisiones de desarrollo de su negocio clave de productos de motocicletas. Yamaha también está adoptando el software NX ™ de Siemens, la solución emblemática para el diseño, la fabricación y la ingeniería integrados asistidos por computadora (CAD / CAM / CAE), como su sistema de desarrollo de diseño. Al adoptar NX y la plataforma Teamcenter, Yamaha mejorará aún más el proceso de diseño digital, facilitando una colaboración eficiente y directa entre diseñadores e ingenieros de desarrollo de productos.

 

"Mejorar el proceso de desarrollo de nuestras motocicletas, que constituyen nuestro principal producto, tiene un gran significado para nuestra compañía", dijo Makoto Shimamoto, Director Ejecutivo y Director General de la Unidad Modelo PF de Yamaha Motor. "El uso de software de Siemens nos puede ayudar a lograr mejoras de calidad, tiempos de desarrollo más cortos y reducción de la carga de trabajo, así como permitir a los diseñadores dedicar más tiempo a la creación de innovación. Mayor eficiencia en los negocios y competitividad de los productos”.

 

Yamaha Motor planea desplegar NX y Teamcenter en todos los procesos de desarrollo de motocicletas a nivel mundial, lo que creará un proceso de desarrollo de productos 3D totalmente integrado y un entorno de gestión integrado eficiente para datos maestros 3D. NX, que se utiliza para el diseño digital y el análisis de ingeniería, permitirá a los diseñadores trabajar de manera más eficiente y colaborativa, permitiendo tiempos de comercialización más cortos y ciclos de innovación más rápidos. El uso de Teamcenter como hilo digital (digital threat) en todo el proceso de desarrollo de productos permitirá a los equipos globales trabajar con una sola fuente de los últimos datos del producto. Aprovechando Advantedge, un conjunto de mejores prácticas de implementación de PLM impulsadas por Siemens, Yamaha Motor fue capaz de iniciar el despliegue a gran escala en un período de tiempo extremadamente corto. En el futuro, Yamaha Motor será capaz de construir sobre esta base para establecer procesos digitales que vinculan el diseño con la tecnología de fabricación, para realizar la empresa digital a lo largo de todo el proceso, desde el diseño hasta la producción.

 

"Siendo que el entorno que rodea a la industria manufacturera ha cambiado significativamente en los últimos años, creemos que la digitalización permite la transformación continua del negocio y la innovación", dijo Kunihiko Horita, Country Manager de Siemens PLM Software Japan. "Estamos muy orgullosos de que Yamaha Motor haya decidido adoptar el software PLM de Siemens para promover su estrategia de digitalización en toda la empresa".

 

Fuente: www.siemens.com/plm.

Additional information