Xact Metal presenta impresora 3D de fusión de cama de polvo con precio de $80,000 dólares

Xact Metal XM200C

State College, Pensilvania.- Xact Metal anunció el lanzamiento de la XM200C una impresora 3D de 80,000 dólares de proceso fusión de cama polvo de metal (comúnmente conocido como fusión de laser selectiva o sinterizado laser de metal directo).


"La XM200C hace posible la fusión de cama de polvo para universidades, laboratorios y empresas pequeñas y medianas, que necesitan herramientas de prototipado, moldeo y la impresión de piezas pequeñas y que no podían permitirse estos sistemas en el pasado ", menciona Juan Mario Gomez, CEO de Xact Metal. "Además, cuando se compara a otras tecnologías como, deposición de metal, manufactura aditiva de deposición atómica, u otras impresoras 3D de metal tipo FDM, la fusión de cama de polvo de metal ofrece mayor calidad y piezas complejas, reduce el tiempo de ciclo total por alrededor del 50% y elimina la necesidad de lavar, eliminar el aglutinante  y  del horno de sinterización."

Xact Metal XM200C


La impresora 3d XM200C ofrece un volumen de construcción de 125 pulgadas cubicas (5x5x5) o 2,048 centímetros cúbicos (127x127x127 mm), un láser de fibra YB de 100W y un escáner con patente pendiente con velocidades de hasta 500 mm / seg. El sistema es compacto, permite la integración en el laboratorio o planta de manufactura, imprime una amplia gama de metales incluyendo acero inoxidable, súper aleaciones y aceros para herramientas, está diseñad como arquitectura abierta, que permite a los usuarios calificados la capacidad de desarrollar sus propios parámetros de impresión o uso su propio polvo.

"Hacer la fusión de cama de polvo más económica requiere de innovación", menciona Matt Woods, CTO de Xact Metal. La tecnología de impresión de Xact Metal está hecha sobre la patente pendiente de Xact Core, una plataforma de sistema de alta velocidad que utiliza la luz y simples espejos para mover rápido y constantemente por encima de la cama de polvo sobre un eje  X - Y lo que reduce el costo total del sistema. Además, la tecnología Xact evita el uso de espejos galvanómetros de rotación y lentes F-theta, mantiene una constante en el ángulo en toda la placa y permite un flujo de gas sencillo sobre la cama de polvo”.

Xact Metal presento la XM200C en Rapid + TCT 2018 en Fort Worth, Texas el pasado 23 -26 de abril. La empresa también asistirán a la Conferencia de manufactura aditiva en Chicago, Illinois en Septiembre 11 – 12,  formnext en Frankfurt, Alemania del 13 al 16 de noviembre, y la Conferencia de fabricación para defensa en Nashville, Tennessee del 3 – 6 de diciembre. Los pedidos para la impresora XM200C ya se reciben, con envíos a partir de junio de 2018.



Acerca de Xact Metal
Xact Metal apoya la próxima generación de soluciones de fabricación innovadoras empoderadas por la impresión 3D en metal y tiene como objetivo permitir a los fabricantes experimentar los beneficios de alta calidad de a impresión 3D en metal, al mejor precio posible. La empresa se encuentra en State College, Pennsylvania, ha sido votada en el Top 10 de mejores ciudades para vivir y en el Top 10 para la puesta en marcha de empresas en los Estados Unidos. Xact Metal ha recibido fondos de Ben Franklin Technology Partners y opera fuera del parque de innovación empresarial de la Universidad del Estado de Pennsylvania. Para más información acerca de Xact Metal, visita:  www.xactmetal.com

Additional information