Wohlers Associates publica el reporte 2013 sobre manufactura aditiva e impresión 3D y sus tendencias

Estados Unidos es el líder mundial con la mayor base instalada de usuarios, la competencia internacional se acerca

Fort Collins, Colorado, EUA - Wohlers Associates, Inc. hoy informo de la nueva versión del Reporte Wohlers 2013, el análisis anual mundial detallado de manufactura aditiva (AM) e impresión 3D. El reporte revela tendencias que sugieren que los Estados Unidos pueden estar perdiendo su ventaja competitiva en la industria AM.

Wohlers 2013


El reporte Wohlers 2013 cubre todos los aspectos de la manufactura aditiva, incluyendo su historia, aplicaciones, procesos, fabricantes y materiales. Documenta los desarrollos pertinentes de los últimos 18 meses, cubre la investigación y desarrollo además de las actividades en colaboración con gobierno, academia, e industria, y resume el estado de la industria en países alrededor del mundo. Esta edición marca 18 años de publicación del reporte en forma consecutiva.

De acuerdo al nuevo reporte, 38% de todas las nuevas instalaciones de AM están en los Estados Unidos, Japón es segundo con 9.7%, seguido por Alemania con 9.4%, y China con 8.7%. Dieciséis empresas en Europa, siete en China, cinco en Estados Unidos y dos en Japón ahora fabrican sistemas de manufactura aditiva industrial de grado-profesional.  “Este es un cambio dramático de hace una década, cuando la mezcla era de diez en Estados Unidos, siete en Europa, siete en Japón, y tres en China,” dijo Tim Caffrey, uno de los autores principales y consultor asociado de Wohlers Associates.

Para  mantener una ventaja competitiva, la Casa Blanca lanzó el Instituto Nacional de Innovación en Manufactura Aditiva (NAMII) el año pasado con el soporte de varias agencias, incluyendo el Departamento de Defensa. Esta iniciativa busca acelerar la posición de los Estados Unidos  en el desarrollo y uso de la tecnología AM. “No va a ser fácil, dado lo que han planeado organizaciones en China y otras regiones del mundo,” explicó Terry Wohlers, principal autor del reporte y presidente de Wohlers Associates. China, Singapur, Sudáfrica, y muchos países en Europa han programado cientos de millones de dólares en el desarrollo y la comercialización de la AM en los próximos años.

El consejo de Wohlers Associates a líderes clave en los Estados Unidos es el de enfocarse en la visión completa con grandes objetivos, tales como el desarrollo de sistemas de cama de fusión basado-en-metal y otras tecnologías de AM avanzadas. Las fuerzas del mercado y presiones competitivas se van a encargar de los cambios pequeños y las mejoras incrementales a la tecnología.

De acuerdo al reporte Wohlers de 2013, los ingresos de todos los productos y servicios  de manufactura aditiva a nivel mundial fueron $2.204 miles de millones de dólares en 2012. Esto es 28.6% mayor (compuesto) que en 2011. Un estimado de 28.3% de los $2.204  miles de millones de dólares está ligado a la producción de partes para producto final, más que a modelos, prototipos, patrones, y otros tipos de partes.



 

Additional information