Wintersteiger se estandarizará con el software PLM de Siemens para modernizar el desarrollo de productos

Wintersteiger, empresa austriaca fabricante de maquinaria especializada, ha elegido a Siemens como su proveedor exclusivo de software PLM

El fabricante austriaco selecciona el Teamcenter y el software NX de Siemens para acelerar la transformación digital de la empresa

Los ambientes de trabajo unificados para los desarrolladores en todas las divisiones e instalaciones de las subsidiarias facilitan la transferencia de ideas y la colaboración interdepartamental

 

Ciudad de México - Wintersteiger, empresa austriaca fabricante de maquinaria especializada, ha elegido a Siemens como su proveedor exclusivo de software de administración del ciclo de vida de producto (PLM) y como apoyo para sus esfuerzos de digitalización.

 

Wintersteiger reemplazará su heterogéneo portafolio actual de sistemas de software para administración de datos de producto con el portafolio Teamcenter®  de Siemens, el software de administración del ciclo de vida de producto más usado en todo el mundo. Además, Wintersteiger planea migrar todos sus sistemas de diseño y desarrollo al software NX™, la solución insignia de Siemens para diseño integrado por computadora, fabricación e ingeniería (CAD/CAM/CAE).  Al integrar su software de desarrollo de productos con la nueva plataforma Teamcenter, los diseñadores e ingenieros podrán colaborar, de manera más eficiente y directa, aún a través de varias divisiones y subsidiarias del grupo.

 

”Primero y antes que nada, esperamos grandes y mejoradas sinergias entre nuestros departamentos de desarrollo y confiamos que el nuevo software de Siemens cumpla con nuestras expectativas”, comentó Christian Rauscher, CTO en Wintersteiger AG. “La profunda integración del portafolio de Siemens potenciará a nuestros ingenieros de diseño y creará una amplia base para combinar experiencia y conocimiento sobre la que seremos capaces de desarrollar, de forma eficiente y flexible, nuevos productos vinculados a alcanzar el éxito en nuestros diferentes mercados”.

 

La introducción del software PLM empezó este trimestre en las oficinas centrales de Wintersteiger, donde, junto con Siemens, se está trabajando para desarrollar una solución hecha a medida que cumpla con las necesidades de los diferentes segmentos de negocio de la empresa. Wintersteiger produce maquinaria para industrias como soluciones de servicio y renta para deportes invernales como el esquí y el snowboard, tecnología en madera, mecánica de semillas, metales y automatización.

 

Como segundo paso, el Teamcenter será extendido al resto del grupo, incluyendo a Wintersteiger AG y VAP Gruber Automations GmbH en Austria, así como a Wintersteiger Sägen GmbH y Kohler Maschinenbau GmbH en Alemania. La Implementación del Teamcenter y NX en todo el grupo ofrecerá una solución empresarial digital y flexible para el diseño mecánico, el cual será adaptado conforme cambien los requerimientos. Al usar una sola plataforma integral, Wintersteiger estará preparado para adaptarse, rápida y eficientemente, a los futuros desafíos a lo largo y ancho de todos los sectores industriales.

 

“Para las empresas que fabrican maquinaria en el umbral de la Industria 4.0, los rápidos y cambiantes requisitos se han vuelto la norma en vez de la excepción”, añadió Hermann Kaineder, Gerente General del Software PLM de Siemens en Austria. “Las soluciones que permiten que los usuarios dominen los nuevos retos, de manera cooperativa y, por lo tanto, de forma rápida y sencilla, ayudarán a las empresas a cubrir sus necesidades futuras. Estamos orgullosos de que Wintersteiger haya elegido el Software PLM de Siemens para impulsar la estrategia de digitalización de todo el grupo al utilizar el software NX y Teamcenter”, concluyó.


Siemens PLM Software es una unidad de negocios de la División de la Fábrica Digital de Siemens, líder mundial en proveeduría de software para administración del ciclo de vida de producto (PLM) y administración de operaciones de manufactura (MOM), sistemas y servicios con más de 15 millones de licencias instaladas y más de 140 mil clientes en todo el mundo. Las oficinas centrales de Siemens PLM Software, ubicadas en Plano, Texas, trabajan en forma conjunta con sus clientes para así proveer a la industria con software de soluciones que ayuden a las compañías, donde sea que se encuentren, a lograr ventajas competitivas sustentables, haciendo reales las innovaciones importantes.  Para mayor información sobre los productos y servicios de Siemens PLM Software, visite: www.siemens.com/plm.

 

Siemens AG (Berlin y Munich) es el centro neurálgico de tecnología global que se ha mantenido dentro de los estándares de la excelencia en ingeniería, inovación, calidad y fiabilidad internacionall por más de 165 años. La compañía opera en más de 200 países, enfocándose en las áreas de electrificación, automatización y digitalización. Es uno de los productores de energía eficiente y de tecnologías de ahorro de recursos más grandes del mundo,  Siemens es número 1 en la construcción de turbinas de viento litorales; proveedor lider de turbinas de ciclos combinados para generación de energía, principal proveerdor de soluciones de transmisión de energía y pionero en soluciones de infraestructura así como en automatización, y soluciones de software para la industria. La compañía también es un proveedor líder de equipo  médico de imagen –tales como tomografías computarizadas sistemas de imagen de resonancias magnéticas- y es lider tambiénen en diagnósticos tanto clínicos como de laboratorio. En el años fiscal 2016, que concluyó el 30 de Septiembre, Siemens generó ganancias por operaciones continuas por  €79.6 billones de Euros y un ingreso neto de  €5.6 billones de Euros. La empresa se conforma por 351,000 empleados distribuidos en todo el mundo.  Para mayor información en Internet consulte: www.siemens.com.
Nota:  Siemens y el logo de Siemens son marcas registradas de  Siemens AG. NX y Teamcenter son marcas registradas del Software de Administración del Ciclo de Vida de Producto Inc. de Siemens o de sus subsidiarias en los Estados Unidos y otros países. Todas las otras marcas, marcas registradas o servicios pertenecen a sus respectivos propietarios.

 


 

Additional information