Wacom transforma el futuro del bloc de notas de papel: Lo nuevo de Bamboo Slate y Bamboo Folio smartpads

Berlín, Alemania - Hoy en IFA 2016, Wacom presenta los smartpads Bamboo Slate y Bamboo Folio. Dos diseños atractivos y funcionales, dos tamaños diferentes de papel junto con nuevas funciones  en aplicaciones, así como en los servicios de nube de Wacom Inkspace, que incluye la producción de vectores y la transformación de escritura manual a texto. Además, los nuevos productos ofrecen a los usuarios una variedad de opciones para llevar las ideas del papel a la nube y al flujo de trabajo digital- en casa, en la escuela y en el trabajo.

Wacom Slate

 
 
Bamboo Folio y Bamboo Slate desdibujan la brecha entre las notas de papel y la vida digital con los teléfonos inteligentes, los servicios en la nube y las computadoras. Los smartpads se basan en  la tecnología de lápiz EMR (Resonancia Electromagnética, por sus siglas en inglés) de Wacom y hacen uso de WILL™, la tinta digital de Wacom. Esto permite a los usuarios iniciar sus ideas con una pluma en su papel favorito y convertirlas en archivos digitales con tan solo apretar un botón, que a su vez los guarda en la aplicación de Wacom Inkspace.

 

"Los obstáculos del papel es que es definitivo y difícil de compartir," explica Mike Gay. "Pero con Inkspace de Wacom, esas notas viven digitalmente, por lo que los usuarios pueden editarlas para dar forma a sus ideas y compartirlas”. Esta aplicación funciona con cualquier Bluetooth de un teléfono inteligente y tableta, que funcione con  iOS o Android ™. También ofrece todas las ventajas de trabajar digitalmente, incluyendo una fácil edición, organización y capacidad de compartir. Las características como el modo en tiempo real, la acción de deshacer, así como la sensibilidad a la presión hacen que sea intuitivo y eficiente.

 

Cuando se conecta a la nube, Inkspace ofrece aún más ventajas con una suscripción de pago. Ahora los usuarios pueden exportar sus dibujos como archivos vectoriales (.svg) para poder editar con un software de diseño. La escritura manual ahora es compatible con el texto enriquecido, lo que significa que las viñetas y los párrafos pueden ser capturados. Inkspace ofrece un modelo de suscripción gratis y de pago.


 

Acerca de Wacom
 
Fundada en Japón en 1983, Wacom es una compañía global con oficinas en todo el mundo que dan apoyo a la comercialización y distribución en más de 150 países. Durante más de 30 años, Wacom ha trabajado con las organizaciones y personas más creativas con el objetivo de potenciar su inspiración y equiparlos para hacer del mundo un lugar más creativo.
 
Los productos de Wacom han sido utilizados por clientes leales para crear diseños de arte digital, películas, efectos especiales, moda y productos. También han jugado un papel importante en hacer accesible la tecnología de una manera natural e intuitiva a través de tabletas, lápices inteligentes, soluciones de interfaz digital, productos stylus y compañeros creativos. Estas innovaciones hacen posible que todos expresen su creatividad en medios digitales, ya sean artistas, ejecutivos de negocios o personas que disfrutan de la creatividad.  La tecnología de Wacom se ofrece como soluciones OEM a los principales fabricantes de tabletas, teléfonos inteligentes y computadores.

 

Additional information