Wacom® MobileStudio Pro™ : libertad para crear en cualquier lugar

La nueva computadora portátil ligera ofrece una experiencia reinventada de lápiz digital, las potentes herramientas creativas, incluyendo una cámara de 3-D y la capacidad de ejecutar las versiones completas de software, ofrecen a los artistas y diseñadores profesionales 2-D, 3-D y CAD, la libertad de crear en cualquier lugar.

Wacom presenta Wacom MobileStudio Pro

 

Nueva York, Nueva York -- Wacom presenta Wacom MobileStudio Pro, una nueva línea de computadoras portátiles ligeras y potentes con la nueva tecnología del lápiz digital de Wacom para creativos profesionales y creadores de contenidos digitales, que buscan la libertad para llevar su taller con ellos donde y cuando quieran. Wacom MobileStudio Pro brinda una sensación y precisión sin igual para cualquier sesión creativa que encantará a usuarios.

 

Presentando el nuevo diseño Wacom Pro Pen 2, con 4 veces mayor exactitud del lápiz digital y mayor sensibilidad y presión que la de la pluma anterior, resolución perfeccionada, gráficos de punta, excelente rendimiento de color, cámara 3-D y otras innovaciones, Wacom MobileStudio Pro es la herramienta creativa en definitiva para los artistas y diseñadores profesionales de 2-D, 3-D y CAD.

 

Wacom ha desarrollado una familia de computadoras Wacom MobileStudio Pro 13.3" y 15.6" para adaptarse virtualmente a, prácticamente, cualquier equipo de profesionales creativos y necesidades económicas (a partir de $ 1,499 USD).

 

Hay seis modelos disponibles: cuatro de 13.3" que combinan la máxima movilidad con un alto rendimiento y precisión de color y dos modelos de 15.6" que ofrecen una mayor área de trabajo, resolución de 4K, alto rendimiento en color; así como una tableta gráfica NVIDIA® Quadro® superior.

 

Viene equipada con Windows® 10, y la computadora Wacom MobileStudio Pro tiene el poder que los profesionales creativos necesitan para ejecutar aplicaciones estándar de la industria tales como Photoshop® e Illustrator®, así como exigentes aplicaciones de software creativas en 3-D.

 

Nueva tecnología de lápiz digital
Wacom MobileStudio Pro es el primer producto que ofrece la última tecnología de lápiz digital de Wacom, la Pro Pen 2. Brindando 4 veces mayor exactitud y sensibilidad de presión que el Pro Pen anterior, Wacom sigue centrándose en el rendimiento del lápiz digital y en la creación de una experiencia intuitiva de flujo libre, que trascienda la brecha digital.


Los usuarios también descubrirán, virtualmente, el seguimiento que ayuda a encontrar este surco creativo más rápido y a mantener la atención durante periodos de tiempo más largos. "Wacom revolucionó la entrada de lápiz digital hace más de 30 años cuando presentó el primer lápiz sensible a la presión y seguimos brindando innovación en el diseño y experiencia creativa para nuestros clientes", afirma Neumann. "Ya sea haciendo ilustración recta 2-D, o esculpiendo un modelo 3-D, estamos seguros de que los usuários de Wacom MobileStudio Pro encontrarán el nuevo lápiz digital para sentirse más cerca de los medios tradicionales como nunca antes".

 

Lista para el 3-D
Los diseñadores industriales, ingenieros y modeladores 3-D encontrarán una serie de características en el Wacom MobileStudio Pro que harán que su flujo de trabajo sea más eficiente y más productivos. Mientras que los modelos de Wacom MobileStudio Pro varían, todos vienen con potentes processadores Intel® y configuraciones de memoria y almacenamiento, que van desde 64 GB hasta 512 GB.


La tarjeta gráfica NVIDIA Quadro incluida en el modelo de 15.6" de Wacom MobileStudio Pro ayuda a acelerar el procesamiento de imágenes generadas por la computadora y la creación de contenido digital para traerla a la vida.

 

Además, para los usuarios que desean capturar escaneo 3-D como punto de partida para su proceso de desarrollo, se tienen modelos de Wacom MobileStudio Pro que incluyen la cámara Intel® 3-D RealSense™ para llevar su scan en una aplicación como ZBrush® o Fusion 360® y construir un modelo en 3-D a partir de ahí.

 

Flujo de trabajo mejorado
Se añadieron un número de características de productividad de ahorro de tiempo para acelerar el flujo de trabajo creativo, incluyendo: ExpressKeys™, Touch Ring y botones convenientes en el lapiz, que permiten a los usuarios rápidos y faciles atajos de un solo toque rápido y sencilla configuración. Además, la tecnología opcional Wacom Link permite a los usuarios a conectar el Wacom MobileStudio Pro a cualquier Mac o PC y utilizarlo como una pantalla Cintiq estándar - una gran característica para los usuarios de Mac que prefieren trabajar en la Mac OS® en sus talleres.

 

Configuraciones, precios y disponibilidad

  • Wacom MobileStudio Pro 13: cuatro modelos vienen con un panel IPS de alto brillo, resolución 2.5K (WQHD) y 96% Adobe RGB. Opciones de clientes se definen por el tamaño de la unidad de estado sólido (SSD) - 64 GB ($ 1499 USD), 128 GB ($ 1799 USD), 256 GB ($ 1999 USD) y 512 GB ($ 2499 USD).
  • Wacom MobileStudio Pro 16: dos modelos son aptos con un panel IPS de alto brillo, resolución 4K (UHD) y el 94% Adobe RGB. Hay una de 256 GB ($ 2399 USD) con NVIDIA Quadro M600M con 2 GB de VRAM y 512 GB ($ 2999 USD) con NVIDIA Quadro M1000M con 4 GB de VRAM.
  • La cámara 3-D está disponible en ambos modelos Wacom MobileStudio Pro 16 y 512 GB en la versión del modelo 13.

Se espera que la computadora Wacom Mobile Studio Pro esté disponible online y en tiendas a finales de noviembre.

 

 

Acerca de Wacom

Fundada en Japón en 1983, Wacom es una compañía global con oficinas subsidiarias y afiliadas en todo el mundo que apoyan el marketing y la distribución en más de 150 países. Wacom ha trabajado durante más de 30 años con las personas y organizaciones más creativas para inspirarles y equiparles para hacer del mundo un lugar más creativo.


Gracias a unos clientes fieles, algunos trabajos impresionantes como obras de arte digital, películas, efectos especiales o diseños de moda y de productos han sido creados con los productos Wacom. La compañía también ha jugado un papel importante logrando una tecnología accesible de manera natural e intuitiva a través de productos como pen tablets, pen displays interactivos, soluciones de interfaz digital y lápices digitales. Éstos permiten que todo el mundo pueda expresar su creatividad en medios digitales, ya sean artistas, ejecutivos de negocios o gente que disfruta de su creatividad a diario.  Las tecnologías de interfaz de Wacom se ofrecen como soluciones OEM a fabricantes líderes de PC, tabletas y smartphones.

Additional information