Wacom gana seis premios Red Dot por la excelente calidad de sus diseños

Monitor Wacom DTH 2452

Tokio, Japón .- Wacom ha anunciado que ha ganado seis premios Red Dot 2018 Product Design en todas las categorías de sus productos principales, que van dirigidos a profesionales de la creación, consumidores y soluciones comerciales. Los premios Red Dot son otorgados por un jurado internacional y representan productos con una calidad excepcional en su diseño. Wacom ha obtenido regularmente esta distinción en el pasado, pero conseguir seis premios al mismo tiempo es un honor sin precedentes para la empresa.


Estos son los productos de Wacom premiados en 2018: 

  • Wacom Cintiq Pro 24/32 con Cintiq Pro Engine
  • Wacom Intuos
  • Bamboo Tip
  • Bamboo Ink
  • Wacom Clipboard (PHU-111)
  • Monitor interactivo DTH-2452


“Tenemos el honor de haber ganado un total de seis premios que abarcan todas las categorías de nuestros productos de marca”, asegura Nobutaka (Nobu) Ide, nuevo presidente y CEO de Wacom desde el 1 de abril. “Recibimos esta noticia con gran satisfacción y la vemos como una confirmación de que, sin duda, hemos tenido éxito a la hora de ofrecer tecnología punta con un diseño intuitivo y convincente”.

 


Diseñados para inspirar
Los profesionales de la creación de todo el mundo usan los ordenadores creativos y las pantallas o tabletas de Wacom para crear arte y productos apasionantes. “Algunos de ellos también despliegan toda su magia dentro de Wacom, trabajando en el diseño de nuestros productos galardonados”, ha explicado Faik Karaoglu, vicepresidente ejecutivo de la Creative Business Unit de Wacom. Tanto los profesionales de la creación como los fervientes entusiastas y aficionados encuentran en Wacom un socio que les facilita soluciones innovadoras e intuitivas para alcanzar sus aspiraciones. “Nos enorgullece haber sido reconocidos como la empresa que, desde hace más de 35 años, sigue proporcionando soluciones e innovaciones tecnológicas diseñadas para hacer del mundo un lugar más creativo”.


Descubre los ganadores de Wacom en 2018
En el segmento para profesionales de la creación, los monitores interactivos creativos de 24/32 pulgadas Wacom Cintiq Pro han sido galardonados con el Red Dot. Este monitor interactivo está diseñado para tareas de alto rendimiento en todas las áreas de las empresas creativas. Con el Wacom Cintiq Pro Engine integrado, es también la primera estación de trabajo todo en uno de Wacom. La pantalla completa 4k con un cuerpo delgado y un diseño compacto ofrece a los artistas el espacio necesario para dar rienda suelta a su creatividad. El Cintiq Pro Engine es un módulo que se integra a la perfección en la parte trasera del cuerpo principal del producto, y convierte el monitor interactivo creativo en un potente ordenador creativo. Junto con el soporte ergonómico totalmente flexible y giratorio, los profesionales de la creación contarán con una solución integral para configurar un entorno de trabajo ordenado.

En el segmento del diseño y de los dispositivos creados para estudiantes de Arte y aficionados destaca la nueva Wacom Intuos, una tableta creativa que permite sumergirse en el vasto mundo de las artes informáticas y los flujos de trabajo digitales. Combina la tecnología de lápiz EMR líder de Wacom con una selección de software creativo que permite incorporarse de manera sencilla e inmediata al arte digital. La tableta Wacom Intuos, diseñada a medida de las necesidades específicas de los usuarios, es resistente, fácil de configurar y se conecta a cualquier PC o Mac mediante USB o, de manera opcional, con el Bluetooth integrado.

En el segmento de las soluciones comerciales se encuentra el Wacom Clipboard (PHU-111), un smartpad diseñado para combinar un proceso de lápiz y papel con un flujo de trabajo digital. El portapapeles convierte los formularios en papel personalizables en archivos digitales que se integran en un archivo comercial y un software de gestión de datos. Las notas, anotaciones y firmas realizadas en el smartpad se aplican al documento digital apretando un botón, con la opción de entregar una copia impresa al cliente.

El monitor interactivo DTH-2452, un dispositivo totalmente digital, es un producto destacado de Wacom dentro de las soluciones para clientes empresariales. Cuenta con una pantalla Full HD de 24 pulgadas, un lápiz digital con 2048 niveles de presión, función multitáctil y teclas ExpressKey para navegar de forma natural e intuitiva y trabajar con flujos de trabajo más rápidos. El DTH-2452 de Wacom se puede usar de diferentes maneras, como por ejemplo para presentar e impartir clases en universidades, gestionar y editar documentos electrónicos e historiales médicos, así como para aplicaciones en datos GIS y control de tráfico aéreo.

En el segmento para consumidores y con la marca Bamboo, Wacom ofrece a un amplio número de usuarios convencionales soluciones de lápices digitales para la redacción de notas o para bosquejar. El lápiz digital Bamboo Ink está diseñado para desplegar todo el potencial de las funciones de Windows Ink de Microsoft. Combina diferentes protocolos de lápices y funciona en numerosas tabletas Windows 10 compatibles con lápices. Los usuarios del iPhone, iPad y dispositivos Android pueden usar Bamboo Tip para redactar notas rápidas y escribir. Los dos lápices digitales Bamboo son equilibrados y se sostienen con comodidad en la mano, lo que permite un uso continuo.


Red Dot: plataforma internacional para el buen diseño
El prestigioso Premio Red Dot de diseño de productos se remonta al año 1955 y reconoce los mejores productos creados cada año. En 2018, diseñadores y fabricantes de 59 países presentaron más de 6300 objetos a la competición. Bajo el lema ‘En busca del buen diseño y la innovación’, un jurado compuesto de aproximadamente 40 miembros evaluó los productos individualmente basándose en el original. Los estrictos criterios de evaluación, que incluyen el nivel de innovación, funcionalidad, calidad formal, ergonomía y durabilidad, constituyen un marco de referencia que los miembros del jurado complementan con su propia experiencia. El grupo de expertos otorga el sello de calidad de prestigio internacional Red Dot solo a los productos que más les convencen por su superioridad en cuanto al diseño.

 

Acerca de Wacom
Fundada en el año 1983, Wacom es una empresa internacional con sede en Japón (Bolsa de Tokio 6727) con filiales y oficinas afiliadas en todo el mundo que respaldan sus actividades de marketing y distribución en más de 150 países. La estrategia de Wacom consiste en acercar la tecnología a las personas mediante unas tecnologías de interfaz naturales que han hecho de ella el fabricante líder a escala internacional de pen tablets y pantallas interactivas, así como de lápices digitales y soluciones para guardar y procesar firmas digitales. La tecnología avanzada de los intuitivos dispositivos de entrada de Wacom se ha utilizado en la creación de algunas de las películas, efectos especiales, moda, diseños y obras de arte digitales más interesantes del mundo y ofrece a los usuarios domésticos y profesionales una tecnología de interfaz líder para expresar su propia personalidad.

Las soluciones eSignature de Wacom se utilizan en una gran variedad de aplicaciones en las que es fundamental obtener un flujo de trabajo digital con un nivel de seguridad elevado como, por ejemplo, en puntos de venta, pago electrónico, pasaporte electrónico, seguros, banca y registro en hoteles.
Gracias a la alta resolución y la precisión con que funciona, la tecnología patentada de Wacom resulta perfecta para la captura de firmas manuscritas. Con un dispositivo de firma de Wacom, los clientes pueden optimizar, asegurar y procesar de modo eficiente sus flujos de trabajo siempre que necesiten rellenar, firmar y verificar documentos.
Para obtener información adicional sobre los productos de Wacom Europe, consulte también http://www.wacom.com



Additional information