Wacom es pionera en el sistema para incorporar los datos de las ondas cerebrales en tinta digital

WACOM

Nueva interfaz que presenta las emociones en pantalla visual utilizando Espectro Emocional, EEG* - algoritmo desarrollado por la compañía de tecnología NeuroSky


Las Vegas .- Wacom anunció hoy que ha desarrollado un sistema que incorpora los datos de las ondas cerebrales en tinta digital escrita a mano para ofrecer una representación visual del estado emocional del usuario. El software analiza los datos del Espectro Emocional usando EEG, un algoritmo desarrollado por la compañía de tecnología de biosensores NeuroSky, con sede en California, que mide la intensidad de la actividad y la satisfacción emocional. Wacom presentará el sistema en su evento socio Connected Ink, en Las Vegas.

 

Wacom present recientemente un prototipo de este sistema utilizando algoritmos NeuroSky, desarrollado en colaboración con la empresa de tecnología japonesa 1-10drive, Inc., en la edición anterior del Connected Ink, realizada en Tokio en octubre de 2016. Dicho sistema había detectado estados cognitivos como atención, la meditación, la familiaridad y el esfuerzo mental.


El programa utiliza el algoritmo del Espectro Emocional para extraer datos sobre los estados emocionales a partir de los datos del EEG. Esta información se combina con los datos de tinta digital capturados por el Bamboo Slate, el dispositivo Wacom de papel digital que permite a los usuarios escribir con un lápiz digital sobre cualquier tipo de papel y escanear al instante memos manuscritos.


Stanley Yang, CEO de NeuroSky, declaró que "Las dos tecnologías combinadas ofrecerán una nueva experiencia de marca mediante el uso de nuevas formas de comunicación, cuando los datos emocionales y los datos escritos a mano se sincronizan. La acumulación de este gran conjunto de datos abrirá puertas a nuevas oportunidades de negocio".


Nobu Ide, vicepresidente senior de la Unidad de Negocios de Soluciones Tecnológicas de Wacom, declaró que "Hasta donde sabemos, este es el primer intento de combinar los datos emocionales con tinta digital, analizar los datos en tiempo real y proporcionar información en una pantalla de visual. Hemos creado el sistema utilizando un hardware fácilmente disponible - un auricular con sensor de ondas cerebrales, una computadora portátil y un lápiz digital - lo que hace que esta tecnología sea muy accesible. Estamos muy emocionados acerca de las posibles aplicaciones en muchos campos diferentes, desde educación, psicología y la medicina".


Con su capacidad para grabar una amplia gama de datos desde la exactitud de tiempo a la geolocalización, y ahora los datos emocionales, la tinta digital es una tecnología de punta con un vasto potencial en una amplia gama de sectores industriales. Wacom continuará su búsqueda para aprovechar el poder de la tinta digital en colaboración con socios de todo el mundo.
*EEG significa electroencefalograma, una prueba utilizada para detectar la actividad eléctrica en el cerebro.

 

Acerca de Wacom
Fundada en 1983, Wacom es una compañía global con sede en Japón con oficinas subsidiarias y afiliadas en todo el mundo, ofreciendo asistencia para la comercialización y distribución en más de 150 países y regiones. Es el principal fabricante del mundo de las pen tablets, pantallas interactivas y soluciones de interfaz digital. La avanzada tecnología de los dispositivos de entrada intuitivos de Wacom se ha utilizado para crear algunas de las más emocionantes muestras de artes digitales, películas, efectos especiales, moda y diseños de todo el mundo y proporciona a los usuarios domésticos y profesionales la tecnología líder de interfaz para expresar su personalidad.
La compañía también ofrece sus productos como soluciones OEM a fabricantes líderes en mercados incrementales.
La tecnología de interfaz de Wacom, llamada Wacom Feel IT Technologies, también se ofrece como una solución integrada a los socios estratégicos. La mayoría de los fabricantes de tabletas y PCs disponen de recursos avanzados y fiabilidad para ofrecer una experiencia superior de interfaz al usuario.


* Wacom, WILL y Feel son marcas comerciales y/o marcas comerciales registradas de Wacom Co., Ltd.
* Todas las demás marcas y nombres de productos son propiedad de sus respectivas compañías.

Acerca de NeuroSky
Fundada en 2004, NeuroSky es una empresa privada con sede en Silicon Valley con oficinas en Asia y Europa. Las tecnologías NeuroSky permiten la biometría de salud y bienestar más detallada y fácil de entender para soluciones móviles, dispositivos portátiles, entretenimiento y proveedores de servicios. Las tecnologías de propiedad de la compañía de biosensores y líderes del mercado proporcionan la base para el análisis de los datos biométricos de un modo más práctico que nunca. Las soluciones habilitadas NeuroSky proporcionan una visión única sobre la salud y el bienestar físico y mental que pueden motivar a la gente a tomar mejores decisiones de estilo de vida.

 

Additional information