Vuforia Studio Enterprise de PTC democratizara la realidad aumentada

PTC presento este día en Boston durante el evento LiveWorx 2016, el Vuforia Studio Enterprise, un set de herramientas de software para autoría y publicación de aplicaciones y experiencias de realidad aumentada para la empresa.

Vuforia Studio Enterprise

 

El proyecto que fue anunciado originalmente como Project ThingX, se convierte en Vuforia Studio Enterprise y está totalmente integrado al software CAD Creo 3.0 de PTC y a ThingWorx, la plataforma de desarrollo para internet de las cosas, IoT, para rápidamente agregar contenido de realidad aumentada a las cosas conectadas, por ejemplo para equipos como paneles solares o dispositivos médicos. Vuforia Studio está disponible y es parte del programa piloto Vuforia Studio.

 

“Vuforia Studio Enterprise ofrece una serie de componentes que permite a cualquiera crear experiencias de realidad aumentada con mínima programación”, comenta Jim Heppelman, CEO de PTC, “Al integrar el CAD 3D con herramientas de IoT de ThingWorx permitira a las organizaciones desarrollar experiencias de realidad aumentada donde podrán crear, operar y dar servicio a sus productos conectados”.

 

La realidad aumentada es una de las tecnologías con más rápido crecimiento en la empresa, sin embargo, su adopción ha sido lenta por la falta de herramientas para crear contenidos 3D. Vuforia Studio Enterprise asume este reto y permite desarrollar nuevas experiencias al crear, operar y servir a los productos conectados. Vuforia Studio ofrece todos los componentes de software que se necesitan para hacer simple cualquier compilador para desarrollar experiencias de realidad, sin necesitar conocer a profundidad algún lenguaje de programación.

 

Vuforia Studio democratiza la realidad aumentada en la empresa al permitirles el uso de activos digitales 3D desde Creo de PTC y otros sistemas CAD, permite combinar secuencias y animación además de recolectar datos de IoT desde sensores, como temperatura, velocidad a través de ThingWorx.

 

La información es integrada a través de una suite de tecnología que simplifica el desarrollo de realidad aumentada, esta suite incluye:

 

Vuforia Studio Enterprise – Una interface de autoría y publicación de experiencias AR. Desde aquí se pueden incorporar datos CAD 3D y de IoT desde ThingMark de ThingWorx para la identificación de objetos


Vuforia Experience Service – Una vez que las experiencias son creadas, pueden ser publicadas en la nube y escaladas a la empresa.


Vuforia View Enterprise – Una aplicación que escanea marcas de ThingMark asociadas con la experiencia AR, al seleccionarse la experiencia se descarga y se inicia.

 

“PTC capitalizara el potencial de la realidad aumentada en la empresa con Vuforia Studio Enterprise”, comenta Vernor Turner VP de IoT en IDC, “Las aplicaciones para AR serán ilimitadas y harán una combinación de AR, IoT, CAD 3D que harán distinguir a la empresa con sus estrategias de realidad aumentada”.

Fuente: PTC

 

 

Additional information