vueCAD – Visualizador Profesional de archivos CAD para el iPad – version 4.5 está disponible en la tienda Apple

Irvine, California, EUA – Mobile CAD Inc, anuncio el lanzamiento de vueCAD® - el visualizador profesional de CAD para el iPad – con la versión 4.5 que ya está disponible en la tienda de aplicaciones de Apple.

vueCAD

 

Controle el modelo 3D  con esta aplicación donde puedes acercar y alejar, mover, girar y explotar cualquier diseño CAD con un dedo. Explora un ensamble con vista del árbol y prenda/apague su ensambles y partes, o extrae dimensiones cortando una sección de una pieza para ver su interior y medirlo.

 

Con vueCAD puedes Cambiar el fondo, transparencia, texturas y colores de dibujo de manera instantánea, para marcarlo y compartir una pantalla inmediatamente vía correo electrónico. Prender la cámara para ver su diseño en el mundo real o cambie la máquina de render para ver planos con líneas ocultas. Construya su propia solución personalizada móvil utilizando el motor gráfico vueCAD®.


vueCAD® soporta todos los principales formatos de malla incluyendo STL, PLY, OBJ, Blender, Collada y muchos de los formatos de Autodesk. Los usuarios pueden agregar soporte por un monto adicional para STEP, JT, IGES, SolidWorks, CATIA V5 /V4 /CGR, Unigraphics, Pro/E, Autodesk Inventor, SolidEdge, VDA, ACIS y Parasolid.

Nuevo en la versión 4.5 es soporte para ensambles, una vista de árbol para control de visibilidad, nueva funcionalidad para vistas de sección, y un extraordinario nuevo motor de render con la habilidad de mostrar tipo planos con líneas ocultas y sombreado tipo caricatura o celda. Se van a agregar estilos de render en nuevas versiones.

Más que visualización de modelos, vueCAD es una plataforma móvil de CAD para construir soluciones a la medida. Filip Peters, Jefe de Tecnología para MobileCAD Inc. Comenta, “Hemos construido un motor CAD móvil para mantener la historia de CAD, objetos CAD y propiedades CAD en el dispositivo móvil.  Más que un visualizador, vueCAD ha sido usado como una plataforma para crear soluciones CAD móviles de todos tipos que requieren datos de CAD en su núcleo. Desde herramientas de ventas móviles hasta sistemas de control láser, cualquier aplicación móvil que requiere CAD se puede construir sobre vueCAD.”

Frank Ruotolo, presidente de Mobile CAD Inc. Nos da una pequeña historia del camino recorrido por la compañía, “Hace 5 años, nos propusimos resolver un problema específico, un problema de Metrología, cómo evaluar errores entre escaneos láser y el modelo CAD usando un dispositivo móvil. Empezamos creando un visualizador CAD móvil, agregamos importadores tales como STEO y JT y después Catia y otros formatos. Como paso intermedio, lanzamos vueCAD® para el mercado móvil. Pero nuestro trabajo más interesante han sido las soluciones customizadas que hemos construido. Nuestros clientes, típicamente grandes manufactureros en las industrias aeroespacial, Automotriz y Médica, requieren una solución que se siente cómoda con grandes ensambles, pueden visualizar millones de triángulos, acepta datos de cualquier sistema CAD en su formato nativo, y se adapta a sus necesidades ya sea como una nueva herramienta para su equipo de Ventas, un sistema de verificación para su departamento de Envío y Recepción, o un sistema de control láser en el área de producción.”

El Sr. Ruotolo continúa, “CAD en el dispositivo móvil todavía está siendo definido. Lo que sabemos es que CAD móvil es mucho más que CAD en una pequeña pantalla. Los dispositivos móviles de hoy vienen con toda clase de tecnologías de sensores que van más allá de lo que se encuentra en una PC los cuales están abriendo puertas a nuevas soluciones todos los días tales como los proyectos de ingeniería con Realidad Aumentada customizada que hemos creado. vueCAD® es la plataforma ideal para soluciones de software móviles desde diseño hasta manufactura y control. Agregue los dispositivos del dispositivo móvil tales como giroscopios, acelerómetros y cámara, y vueCAD® se extiende hacia Realidad Aumentada con gran éxito.”

Requerimientos del Dispositivo

Compatible con iPad, iPhone, y iPod touch
Requiere iOS 5.0 o posterior
67.7 MB

Precios y Disponibilidad

vueCAD® es GRATUITO y esta disponible mundialmente exclusivamente a través del App Store en la categoría de Negocios. Importadores de CAD adicionales son compras de-app y varían en precio desde USD $99.99 hasta USD$499.99 ( o su equivalente en otras monedas ).Para mayor información visite:  http://www.vuecad.com Compras y descarga en:  https://itunes.apple.com/us/app/vuecad/id360180829?mt=8


Additional information