VRED de Autodesk acelera el diseño con renders en tiempo real

VRED de Autodesk acelera el diseño con renders en tiempo real

VRED 2021 se presenta con funciones que soportan RTX para acelerar el raytracing , renders interactivos, eliminación de ruido, que transformarÁn el diseño automotriz.


Durante el GTC Digital 2020 (GPU Technology Conference 2020) Autodesk anunciÓ VRED 2021, su programa de visualización que destaca la compatibilidad con Quadro RTX de NVIDIA, facilitando a los creativos crear diseños con el poder del procesamiento de GPU.


Anteriormente VRED estaba limitado por el procesamiento CPU, hoy gracias a la tecnología RTX puede soportar las demandas de los diseñadores al procesar de manera interactiva procesos raytrace y eliminación de ruido por inteligencia artificial. Esto permite al usuario ver resultados estéticos 3D inmediatos e interactuar con diferentes ambientes rápidamente.


VRED puede procesar grandes volúmenes de datos de diseño e ingeniería en renders foto realistas, con lo que los diseñadores pueden tomar decisiones mejor informadas durante la fase de diseño y así llevar su producto más rápido al mercado.

 

Diseñar con renders en tiempo real, entregara resultados en tiempo real.

Autodesk VRED permite crear prototipos digitales de manera que se pueda inferir como ser vera su auto y como se comportará, para ser efectivo en la toma de decisiones, los prototipos digitales necesitan verse y comportarse lo más posible a la realidad.


El raytrace en tiempo real tiene un gran impacto en la visualización foto realista del diseño, razón por la cual Autodesk está haciendo que el software de visualización 3D VRED sea aún más poderoso al adoptar el proceso en GPUs NVIDIA Quadro RTX de la última versión ", comenta Thomas Heermann, vicepresidente asociado de Automotive + Conceptual Design en Autodesk.

Con RTX acelerando al programa VRED, el diseñador puede crear presentaciones de producto, revisar diseños, y ver prototipos virtuales en tiempo real. VRED pueden procesar sus renders que en apariencia serán físicamente precisos en sus GPUs, y podrán conectarse a los servidores RTX de NVIDIA para acelerar el performance del proceso de render.

 

VRED de Autodesk acelera el diseño con renders en tiempo real

 

Diseñando los trenes más rápidos con herramientas efectivas.

Un ejemplo de esta aplicación es la empresa de transporte Alstom, que diseña y manufacturas locomotoras entre las que se incluyen el TGV de Francia, uno de los trenes más rápidos que hay. Mientras que muchos de los diseñadores automotrices adoptan la realidad virtual en el diseño de trenes, Alstom incrementa el uso procesamiento gráfico 3D para dar vida a los modelos de trenes para revisiones de diseño en tiempo real.

AI Denoiser para eliminación de ruido en imágenes en tiempo real.


Además de procesar raytrace y renders, el software VRED usa RTX para eliminación de ruido en imágenes en tiempo real. Al combinar “AI Denoiser” de NVIDIA con el raytrace de VRED, el diseñador podrá quitar las manchas que queden en sus renders, y crearlas de una manera intacta en tiempo real.


Esta forma de trabajo brinda al diseñador, una retroalimentación visual inmediata para interactuar con sus diseños, para explorar con diferentes variables como luz, materiales, perspectivas y sombras.

Fuente: GTC Digital 2020 NVIDIA

Additional information