VOXELJET presenta nueva tecnología de impresión 3D

PROCESO DE SINTERIZACIÓN DE ALTA VELOCIDAD PARA LA PRODUCCIÓN DE PIEZAS DE USO FINAL


Voxeljet, fabricante de sistemas de impresión 3D para aplicaciones industriales, especializado en inyección de polvo de plástico y arena con aglutinante, anuncia el lanzamiento de su proceso de sinterización de alta velocidad (HSS) para noviembre de 2017.

Voxeljet ejemplo proceso HSS

 

El proceso fue desarrollado inicialmente por el Prof. Neil Hopkinson y tiene licencia para Voxeljet de Evonik y la Universidad de Loughborough. Combinado con la experiencia de jet de aglutinante de Voxeljet, el proceso de sinterización de alta velocidad se ha desarrollado aún más en una tecnología productiva y precisa.

 

UTILIZABLE PARA TODO TIPO DE APLICACIONES DE PLÁSTICO

En contraste con las soluciones actuales de Voxeljet, que se centran en la industria de la fundición, el nuevo proceso HSS permite la impresión de piezas con propiedades y calidad similares a la sinterización selectiva por láser SLS, a la fusión múltiple o al moldeo por inyección. Pueden producirse prototipos para varios usos y totalmente funcionales como soportes, hebillas, suelas de zapato y otras partes funcionales para el uso final. Otros ejemplos de aplicación para piezas HSS incluyen piezas de diseño de interiores de automóviles y diseños de embalaje de productos.

Voxeljet ejemplo proceso HSS

Voxeljet ejemplo proceso HSS

 

"El nuevo proceso de sinterización de alta velocidad combinado con nuestra plataforma o equipo de entrada, el VX200, ofrece una cantidad única de flexibilidad en cuanto a parámetros de proceso y máquina adaptables que pueden ser adecuados por el cliente en función de los materiales que seleccionen. Voxeljet suministra un polvo de PA12 a los clientes, sin embargo, también está concediendo el aprovisionamiento abierto de materiales y ofrece un servicio de pruebas y aprobación para nuevos materiales. ProPrint, nuestro software nuevo y modular, se puede ofrecer en un kit de desarrollo de acceso completo, lo que significa que el usuario puede programar el sistema y agregar macros personalizadas. También cuenta con un banco de datos para la minería de datos de proceso, que el cliente puede adaptar a sus necesidades. Además, la disponibilidad y aplicación de una amplia gama de materiales termoplásticos imprimibles en 3D, incluyendo elastómeros, hace que este proceso sea adecuado para proveedores de materiales, universidades y otras instituciones ", menciona el Dr. Ingo Ederer, CEO de Voxeljet.

Voxeljet ejemplo proceso HSS

Voxeljet ejemplo proceso HSS

 

Christian Traeger, Director de Ventas y Marketing, añade que "las impresoras industriales y de alta durabilidad de Voxeljet permiten resoluciones de impresión de alta calidad, tiempos de capa que son consistentes sin importar lo que se está imprimiendo y una gestión térmica avanzada que permite imprimir una gran variedad de materiales. Debido a las grandes anchuras de impresión de nuestros cabezales de impresión, vemos un alto potencial para mayores tasas de impresión en plataformas más grandes en el futuro, haciendo este proceso más productivo en comparación con otros procesos de manufactura aditiva. 


NUEVO PROCESO DE IMPRESIÓN 3D

Voxeljet ejemplo proceso HSS

Voxeljet ejemplo proceso HSS


La base para HSS es la misma que la tecnología de núcleo de Voxeljet, el jet de aglutinante. Este nuevo proceso implica depositar una fina capa de polvo polimérico, por ejemplo PA12 o TPU, después de lo cual un cabezal de impresión por chorro de tinta deposita selectivamente un fluido absorbente de infrarrojos directamente sobre la superficie del polvo en donde se desea sinterizar. No se utilizan más líquidos para el proceso de impresión, lo que reduce al mínimo los costes de los consumibles. El área de construcción se ilumina a continuación con luz infrarroja, haciendo que el fluido impreso absorba esta energía, luego funde y sinteriza (fusiona) el polvo subyacente. Este proceso se repite capa por capa hasta que la construcción se completa para formar partes de plástico funcionales.

 

El proceso de sinterización de alta velocidad será lanzado oficialmente en noviembre en la feria Formnext de Frankfurt, Alemania, que tendrá lugar del 14 al 18 de noviembre de 2017. Más información con detalles adicionales sobre el nuevo proceso de HSS y los sistemas disponibles seguirán siendo revelados.

 

Fuente: Voxeljet

Additional information