Voxeljet establece alianza en México con un especialista en fundición automotriz con lo que continúa su expansión global de sus equipos de manufactura aditiva

Después de su alianza en China y el establecimiento de subsidiarias en India, Voxeljet ahora apunta a México con una alianza con la empresa ART.

México es el séptimo país fabricante de autos en el mundo, es una economía creciente de mercado OEM para piezas fundidas en este sector. voxeljet ha entrado al mercado automotriz, de industria del transporte y energía. Se espera que estos sectores experimenten un crecimiento en Latín América en los próximos años.

 

la capacidad de construcción de voxeljet es de 4 x 2 x 1 metro en el equipo mas  grande VX4000


Para asegurar la participación en el mercado en el sector automotriz, el especialista de impresión 3D voxeljet se alió con un fuerte grupo llamado, Art, Abastecedora Industrial S de RL de CV. Durante las últimas décadas ART ha colocado marcas como Automatic Feed Co, Maufran International en el mercado Mexicano. La compañía ofrece soluciones de alta tecnología para automatización en las empresas y cuenta entre sus clientes a Ford, Chrysler, GM, VW, Nissan entre otros.


Fuerte demanda de las funciones mexicanas


“Con su experiencia en el sector automotriz y su colaboración con líderes globales, ART, es el socio ideal para hacer negocio en Latín América, es un experto en sector automotriz y ellos harán el mercadeo de nuestros equipos en México” comenta Christian Trager, director de ventas en voxeljet. Al explicar la idea de la cooperación. “Nuestros sistemas de impresión 3D son el frente y centro de la colaboración con ART, al usar los sistemas de impresión 3D de voxeljet las empresas de fundición pueden optimizar sus procesos de fundición para moldes y modelos” agrega.


Las fundiciones que fabriquen para la industria automotriz usan moldes y modelos en procesos de rapid prototyping para corridas de lotes cortos. La ventaja de ofrecer impresión 3d es obvia, los procesos de producción se hacen más rápidos, precisos y con mejor costo beneficio.


Fundición de modelos como servicio


Las fundiciones mexicanas pueden beneficiarse de los equipos de impresión 3D de voxeljet adquiriendo las piezas como servicio con ART. Las fundiciones y fabricantes de autos en el mundo valoran la calidad alemana y los altos estándares de voxeljet, lo que incrementa la flexibilidad y eficiencia así como la aceleración del proceso, un pre requisito para competir a nivel global.


Únete al desarrollo del mercado latinoamericano


A través de la cooperación con voxeljet, ART agregara impresión 3D a su portafolio para el sector automotriz. ART fue fundada en México en 1988 y reforzó su nombre con sus servicios de servicios de instalación de cortadoras de dados para automotriz. Hoy la empresa ofrece un portafolio de máquinas, accesorios y sistemas de automatización para el sector.

“Estamos muy contentos de poder trabajar para el sector automotriz en impresión 3D y crecer junto con voxeljet” comenta el Ing. Rafael Martinez presidente de ART.

Fuente: voxeljet

Additional information