Volvo selecciona NVIDIA DRIVE para sus autos de producción

Volvo selecciona NVIDIA DRIVE para sus autos de producción

El sistema NVIDIA DRIVE AGX Xavier, basado en inteligencia artificial habilita el nivel 2+ de conducción autónoma, su presentación al mercado será en el 2020

Desde el GTC Europa --  Volvo Cars y NVIDIA anunciaron que el fabricante automotriz sueco selecciono la computadora NVIDIA DRIVE AGX Xavier para su siguiente generación de vehículos cuya producción inicia en el 2020.


DRIVE AGX Xavier es una computadora de inteligencia artificial integrada que permite a Volvo simplificar el desarrollo de las capacidades de manejo autónomo a la par que se baja el costo de desarrollo. La producción inicial entregara funciones de nivel2+ de conducción asistida, llegando más allá que los sistemas de manejo tradicional.

Las empresas trabajan juntas en un desarrollo automatizado de capacidades de conducción, integrando la percepción en rangos de 360 grados y en sistemas de monitoreo de conducción. La plataforma de cómputo basada en NVIDIA facilitara que Volvo implemente nuevos servicios de conectividad, tecnología de manejo de energía, opciones de personalización en el auto y tecnología de manejo autónomo.

Un piloto automático bien hecho traerá un brinco en la seguridad y confort en el manejo. Tu auto te conducirá de manera constante y vera por ti. Hacer esto posible requerirá que la tecnología de sensores, el software de inteligencia artificial, la tecnología de cómputo y seguridad, sea hecha como ninguna otra cosa en el mundo”, comenta Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA, quien anuncio esto durante el keynote de su conferencia GTC Europa. “Volvo entiende esto como líder en tecnología de seguridad e innovación, y entiende que hay una conexión directa entre seguridad, confort y capacidades de computo en el vehículo.”

Un lanzamiento al mercado exitoso del vehículo autónomo requerirá una enorme cantidad de poder de cómputo y de avances en inteligencia artificial ", comentó Håkan Samuelsson, presidente de Volvo Cars. "Nuestro acuerdo con NVIDIA es una pieza importante de ese rompecabezas y nos ayuda a introducir con seguridad automóviles Volvo totalmente autónomos a nuestros clientes".

NDRIVE AGX AGX incorpora el sistema Xavier de NVIDIA en un chip, y es el primer procesador hecho para conducción autónoma. El procesador Xavier SoC tiene una arquitectura para seguridad que incorpora seis diferentes tipos de proceso para redundancia y diversos algoritmos.

Estas noticias de hoy, continúan desde el anuncio hecho por Volvo y NVIDIA en junio de 2017 sobre el desarrollo un sistema de manejo automatizado de Nivel 4, también utilizando la plataforma escalable NVIDIA DRIVE, en colaboración con Veoneer y Zenuity.

Fuente: NVIDIA


Additional information