Volvo Group resuelve su análisis acústico con Actran de MSC Software

Volvo Group Truck Technology (VGTT), uno de los fabricantes de camiones más grandes, está usando Actran, el software de simulación acústica y de vibración de MSC Software, con el objetivo de mejorar el confort en diseño de cabinas.

Volvo Trucks

Cabina Volvo y Toma de aire


Las cabinas de los camiones son uno de los retos más grandes en el diseño automotriz, su acústica es muy compleja debido al medio ambiente que lo rodea con múltiples fuentes de sonido entre aire y ruido. Volvo fue capaz de simular este analisis usando el diseño de la cabina 3D aplicando acústica utilizando el programa Actran, con el fin de reducir el impacto de ruido de sus diferentes fuentes sin usar los costos prototipos físicos.

 

 

Volvo Trucks

Modelo FEA de Cabina y recubrimiento acustico del modelo

 

Actran contiene librerías de modelos y procesadores con los que puede simular condiciones físicas de ruido y vibración en forma experimental con buenos resultados. Uno de los modelos usados de simulación fue basado en un estudio que ya tenía VGTT sobre ruido proveniente de su motor. Los ingenieros en Volvo, encontraron que las tomas de aire juegan un papel primordial en el ruido generado en la cabina del conductor, al usar Actran, pudieron hacer estimaciones y tomar decisiones que los llevaron a una reducción de ruido y tener cabinas más acuáticas, productivas y seguras.

 

Volvo Trucks

Imagen Cortesia de Volvo

Fuente: MSC Software

Additional information