Volume Graphics llega a un acuerdo como proveedor del equipo Renault F1 en escaneo CT, visualización y análisis

Volume Graphics llega a un acuerdo como proveedor para el equipo Renault F1

Volume Graphics recientemente celebro un acuerdo multianual para ser proveedor oficial Renault F1®. El equipo considera el desarrollo e implementación de pruebas no destructivas e inspección de componentes fabricados por manufactura aditiva con Tomografía Industrial Computarizada (CT). El equipo Renault F1 podrá beneficiarse de procesos más rápidos y confiables para pruebas de piezas de su monoplaza Fórmula Uno.


"En este mundo, la seguridad y la confiabilidad no son negociables y esta nueva alianza nos da la confianza que necesitamos para superar los límites de innovación en diseño de chasis y motor ", comenta Nick Chester, director técnico de chasis en Renault F1 Team. "Trabajar con Volume Graphics brinda un enfoque dinámico para proyectos relacionados con pruebas no destructivas y procesos de metrología en el equipo Renault F1 ".


Con VGSTUDIO MAX, Volume Graphics ofrece a las empresas una solución completa para el control de calidad en manufactura aditiva. El software identifica los defectos de impresión 3D más importantes, sin importar cuán complejas sean las geometrías por analizar. Los usuarios pueden analizar materias primas como los polvos, verificar tinas de fusión y comparar los datos de metrología dimensional y analizar los defectos en las piezas en proceso y en las partes terminadas.

Volume Graphics presenta su solución integral para control de calidad de manufactura aditiva en el evento Formnext 2019, el evento de manufactura aditiva en Frankfurt.

"CT es perfecto para el control de calidad en manufactura aditiva. No importa que tan complejas sean las geometrías, con el software CT y Volume Graphics, el ingeniero puede inspeccionar sus componentes de manufactura aditiva exhaustivamente. El software VGSTUDIO MAX es la aplicación para medir la geometría de piezas y validar defectos internos para garantizar la calidad y seguridad de los componentes y establecer flujos de trabajo eficientes. " explica Karl-Michael Nigge, Director de Producto de Volume Graphics


Acerca de Volume Graphics GmbH
Volume Graphics GmbH ha estado desarrollando software para aplicaciones no destructivas y pruebas basadas en Tomografía Industrial Computarizada (TCI) durante más de 20 años.

Additional information