Volume Graphics hace equipo con consorcio industrial para mejorar los prototipos rápidos de insertos de moldes de plástico

El software de análisis de datos por tomografía computacional evalúa los moldes hechos con manufactura aditiva y sus prototipos en desviaciones y defectos para mejorar la calidad y velocidad de la iteración del diseño.

Comparación del inserto fabricado por manufactura contra su geometría nominal en el software Volume Graphics

Corrección de geometría de manufactura hecha por Volume Graphics ajusta el diseño de las superficies del inserto de molde para compensar la deformación en el prototipo de molde hecho con manufactura aditiva


Charlotte, NORTH CAROLINA— Volume Graphics, proveedor líder de software CT industrial según la firma Frost & Sullivan, anuncia que trabajara con el Kunststoff-Institut en un segundo proyecto de “Rapid Tooling” o herramental rápido para varias compañías de un rango de industrias. Volume Graphics como socio llevara su experiencia en aseguramiento de calidad y optimización de procesos al equipo con su programa de análisis de datos por tomografía computacional (CT).


“Trabajar en este proyecto con el Kunststoff-Institut y sus socios es muy importante para nosotros,” explica Christof Reinhart, CEO de Volume Graphics, “estamos convencidos que la tomografía computacional industrial puede avanzar el futuro del herramental rápido. Hemos seguido el tema de manufactura aditiva y el rapid tooling, y hoy en día trabajamos en soluciones para incrementar el volumen de prototipos, en su velocidad de diseño  y en general en su calidad.”


El rol de rápido crecimiento de la manufactura aditiva en el rapid tooling


En la manufactura de moldes y sus herramentales, la impresión 3D juega un rol importante en la calidad y costos, al producir herramental de producción con canales conformales de enfriamiento, prototipos rápidos de insertos y de piezas de plástico. Los insertos de moldes es nuestro enfoque en este proyecto de alianza, porque su importancia es crítica en la resistencia de las piezas y o en su encapsulamiento de los componentes fabricados.

La fase de desarrollo de producir las piezas inyectadas desde el molde e insertos, requiere de crear primero un lote corto de prototipos. Hay dos opciones para llegar a esto, primero, crear la parte de plástico usando un proceso rápido, y segundo el método mas complicado de usar, producir la pieza de plástico con un molde de aluminio, donde esta pieza prototipo se completa en el proceso de producción en la máquina de inyección.

Sin embargo, un nuevo método rápido, ofrece mejorar el tiempo, costo y ahorrar en el aluminio Moldes de plástico, hechos con manufactura aditiva industrial – que serán usados para producir piezas de plástico usando insertos. Mientras que la producción de piezas de plástico muestra es baja en comparación con el molde de aluminio, el plástico prueba que es mas que suficiente para lotes de prototipos y más económico que el metal.


El software de análisis de datos CT: profundizar en la inspección y corrección.

La tomografía industrial CT industrial ha sido una tecnología indispensable en la inspección de moldes por años, permitiendo pruebas y análisis no destructivo de piezas fabricadas. El software de Volumen Graphics ofrece un entendimiento profundo de los resultados del CT, revela fallas que pueden ser invisibles al ojo, comparando piezas manufacturadas contra sus diseños originales CAD y simulando el desempeño de la geometría de las piezas para dar guía a correcciones en el diseño y manufactura. La comparación entre CT y CAD reduce las correcciones de moldes y herramental en defectos o encogimiento al mínimo.

Las últimas versiones del software de CT de Volumen Graphics VGSTUDIO MAX y VGMETROLOGY incluyen un módulo de corrección a la geometría de manufactura, el cual fue creado en especifico para herramentales y moldes y manufactura aditiva. Encogimiento de piezas, deformación y otras desviaciones dimensionales se detectan por el CT y pueden ser transferidas al modelo CAD para su análisis y rediseño. Con nuestro módulo de corrección de geometría de manufactura, hemos sentado las bases para nuevas aplicaciones en manufactura de moldes, que se pueden aprovechar para dar velocidad y calidad en la manufactura aditiva”, dice Reinhart.

Saber sobre Volume Graphics

Additional information