Vitamix "replantea lo posible" con la solución de manufactura 3D de Carbon

Junto con la firma The Technology House,  las empresas guían en un enfoque transformador y digital al diseño de piezas y producción en escala masiva

Redwood City, California - - (BUSINESS WIRE) - - Carbon , empresa de manufactura digital con sede en Silicon Valley, anunció hoy su asociación con Vitamix, fabricante de equipos de licuadoras para el hogar y uso comercial. Junto con The Technology House (TTH), un socio de Carbon y fabricante ubicado en Ohio, las empresas re imaginaron el diseño de piezas y producción para crear una idea innovadora, la boquilla de micro fluido a escala masiva que es 10 veces más duradera, utiliza el 30% menos de material y es 33 por ciento más económica.

 



"Si vas a creer en algo que no es posible, entonces usted tiene que repensar lo posible. Es la única manera de llegar allí ", comenta Jodi Berg, Presidente y CEO, Vitamix. Nuestra alianza con Carbon es muy emocionante para nosotros, porque nos ayuda a repensar lo posible cada día. Una vez que te das cuenta de que puedes fabricar algo de manera diferente, entonces puedes pensar acerca de cómo ciertos componentes interactúan con otros y cómo se puede lograr un resultado completamente diferente. Es acerca de la evolución del paradigma de la ingeniería y ahora tenemos una nueva herramienta que estamos aprendiendo, estudiando, y evolucionando”.

Con un compromiso compartido para empujar los límites del diseño industrial, Carbon, Vitamix y TTH unieron fuerzas para re imaginar cómo podrían diseñar, realizar y entregar la boquilla presurizada de la licuadora Vitamix – una parte fundamental de un sistema utilizado para enjuagar y limpiar los contenedores en tiendas comerciales en todo el país. Históricamente, la boquilla fue diseñada para estar hecha de seis diferentes piezas moldeadas por inyección y necesita ser hecho con materiales duraderos que pueden soportar altas presiones y temperaturas, así como la exposición regular a fuerte de agentes de limpieza como cloro, detergente y desinfectante.

En busca de un diseño más simple y económico, Vitamix volteo hacia TTH y han puesto sus ojos en la meta ambiciosa de la fabricación de las seis partes de la boquilla como una sola parte monolítica. La solución de manufactura de Carbon 3D les permitió hacer lo imposible; usando material de poliuretano - rígido y resistente - (RPU), SpeedCELL ™ system (que incluye impresoras M2 y Smart Part Washer), y la Digital Light Synthesis ™ la tecnología patentada, fueron capaces de fabricar geometrías complejas y canales con excelente acabado superficial, un elemento crítico debido a el requisito de rendimiento de fluidos de alta presión de la boquilla. Como resultado, la pieza supera los estándares de calidad previamente logrados a través de manufactura tradicional, y Vitamix está desplegando decenas de miles de estas boquillas en las tiendas de todo el país.

"Hay una libertad en el diseño de productos en términos de producción, y nuestro trabajo con Vitamix es un perfecto ejemplo del tipo de innovación que puede lograr cuando el diseño, manufactura e ingeniería se fusiona todo en uno", dijo el Dr. Joseph DeSimone, CEO y Co - fundador de Carbon. "Una vez que vas a lo digital, no puedes volver – cambia fundamentalmente como diseñadores e ingenieros piensan, cómo la gente colabora y trabajar, sin limitaciones. Eso es cierto fabricación 3D, es revolucionaria porque permite potencializar el pensamiento imaginativo para resolver problemas complejos y crear nuevas oportunidades”.

Para más información sobre la asociación de Vitamix



Acerca de Carbon
Carbon es una empresa con sede en Silicon Valley que trabaja en la intersección de hardware, software y ciencia molecular para cumplir la promesa de manufactura digital en 3D. La empresa capacita a sus clientes y socios para evolucionar más allá del uso de la impresión 3D de prototipado de base para producir a gran escala y para revolucionar la forma en que diseñar, realizar y entregar sus productos. Con la tecnología de Digital Light Synthesis ™ y su sistema SpeedCELL ™ (Serie M de impresoras y Smart Part Washer), las empresas pueden abrir nuevas oportunidades de negocio, tales como la personalización masiva, pedido bajo demanda y productos diferenciados con exclusivos materiales funcionales. Las soluciones de Carbon también proporcionan importantes eficiencias operativas, tales como la eliminación de los costos de herramienta y reduce el tiempo de lanzamiento al mercado. Para aprender más, visita www.carbon3d.com.

Additional information