Visualizador de SketchUp para los HoloLens de Microsoft

Imagen por Sketchup Viewer http://www.sketchup.com/viewer

 

Las Vegas, NV, EUA.- Trimble mostro su Visualizador SketchUp para los HoloLens de Microsoft durante el evento Trimble Dimensions.

 

La nueva solución de realidad-mixta (RA/RV) ofrece al usuario habitar virtualmente y experimentar sus diseños para mejorar la calidad, comunicación, eficiencia del diseño, construcción y operación de edificios. El SketchUp Viewer es la primera aplicación comercial del visor de realidad mixta (aumentada y virtual)  HoloLens disponible en la Tienda de Windows.

 

SketchUp es el software de modelado 3d más usado en el mundo para arquitectos e ingenieros, diseñadores y constructores así como miembros de la comunidad global de manufactura aditiva.

 

Escenarios de Colaboración y Principales Funciones de Diseño

 

Durante la conferencia magistral en el evento Trimble Dimensions, Trimble, Microsoft y el arquitecto Greg Lynn demostraron, cómo la solución de visualización de SketchUp puede mejorar los procesos de diseño y construcción. Utilizando los HoloLens, los arquitectos pudieron experimentar modelos 3D hechos con SketchUp en realidad mixta, como hologramas colocados en el mundo real—lo que les permitió analizar rápidamente diferentes escenarios de diseño en el contexto del medio ambiente. La demostración también ilustró cómo la tecnología habilita a equipos remotos a revisar y colaborar de manera efectiva para resolver problemas de construcción en tiempo real.

 

La nueva tecnología de realidad mixta está habilitando nuevos procesos de trabajo para el mercado de Arquitectura, Ingeniería, Construcción y Operaciones (AECO). La solución de realidad mixta de Trimble ofrece al usuario entender y comunicar condiciones de espacio complejas en una sola experiencia inmersiva. La combinación de SketchUp con la realidad mixta nos trae un nuevo paradigma: La revisión Experimental del Diseño—la habilidad de habitar y experimentar el diseño y los proyectos de construcción de la mejor manera posible.

 

El Visualizador de SketchUp de Trimble para el HoloLens de Microsoft


El HoloLens de Microsoft es la primera computadora holográfica que da una experiencia de realidad mixta para aplicaciones comerciales y para el consumidor. HoloLens extiende la interacción con los modelos 3D más allá de los confines de una pantalla en 2D, creando nuevas formas para los integrantes de proyectos complejos, de múltiples fases para visualizar, colaborar, compartir ideas y administrar cambios.

 

Con el Visualizador de SketchUp, los usuarios pueden ver modelos que han sido publicados a su dispositivo HoloLens a través de una nueva extensión de RA/RV para el SketchUp de Escritorio; pueden buscar y descargar modelos del  3D Warehouse de Trimble o pueden traer archivos de proyectos desde Trimble Connect, una plataforma de colaboración en la nube. Los usuarios pueden entonces tener la opción de colocar un modelo dentro de su ambiente físico.

 

En el modo de mesa, los modelos pueden ser escalados como sea necesario para ajustarse al espacio disponible o para revisar requerimientos específicos del diseño. Mientras que la experiencia intenta visualizar un modelo físico, mantiene la flexibilidad y la naturaleza dinámica de un modelo digital. Los usuarios pueden re-escalar, mover y rotar el modelo como sea necesario. Los modelos se pueden anclar y re-anclar al ambiente físico, para que los diseñadores y los ingenieros puedan caminar alrededor del proyecto y examinarlo en perspectiva  desde cualquier punto.

 

Lo que hace diferente al Visualizador de SketchUp de cualquier otro producto del mercado es su habilidad de transformarse en una experiencia inmersiva. La realidad mixta permite oportunidades únicas para desplegar modelos físicos en el ambiente real; y como es un dispositivo completamente independiente, el HoloLens le permite a los usuarios moverse de forma libre conforma habitan los alrededores digitales.

 

En ambos modos de Mesa e Inmersivo, el Visualizador de SketchUp le permite a los usuarios más que solamente ver el modelo. La aplicación provee acceso a las piezas más críticas de información para tomar decisiones vitales del proyecto y ganar consenso de todos los participantes del proyecto. La función de entidad les da a los usuarios acceso a importante información del modelo del edificio (BIM) embebida dentro de los componentes del proyecto; y con la funcionalidad de Cinta de Medir, los usuarios pueden obtener información dimensional del modelo. Los usuarios también pueden controlar la visibilidad de varios aspectos del modelo al prender y apagar niveles.

 

La colaboración en tiempo real, remota y colocada es un elemento clave para el proceso de revisión del diseño experimental en el Visualizador de SketchUp. Con múltiples dispositivos HoloLens, un grupo de usuarios puede cargar el mismo modelo y entrar en modo de colaboración de “ves lo que yo veo”. Colaboradores remotos pueden comunicarse con audio en tiempo real y usar guías de visión para visualizar la realidad mixta y entender mejor quién en el grupo está viendo qué.

 

Disponibilidad


El visualizador de SketchUp para los HoloLens de Microsoft está disponible en la Tienda de Microsoft Windows. Para mayor información www.sketchup.com/viewer. Una nueva extensión de RA|RV para el SketchUp de Escritorio, que permite a los usuarios publicar modelos directamente del escritorio a los HoloLens de Microsoft, está disponible desde el Almacén de Extensiones de SketchUp. Los dispositivos Microsoft HoloLens están disponibles para su compra en la tienda de Microsoft: www.microsoft.com/microsoft-hololens.

Para mayor información acerca de Trimble visitar www.trimble.com

 

Additional information