Visualización y simulación de viento con el Proyecto Falcón de Autodesk

Autodesk apoya a diferentes sectores en su proceso de diseño desde la concepción del diseño, pasando por la simulación, visualización y manufactura de sus modelos, esta labor es apoyada en sus programas como: Alias Automotive Surfacing,  Sketchbook Pro, Inventor, Maya y Fusión 360.

 

Proyecto Falcon - Autodesk

Simulacion de tunel de viendo en el modelo 3D de un auto


Particularmente Autodesk ha desarrollado en sus laboratorios un proyecto que ha denominado Falcón, que promete una experiencia más real en simulación para modelos automotrices y arquitectónicos.

 

El Proyecto Falcón es una muestra de tecnología sin costo, que simula el flujo de aire alrededor de los vehículos, edificios, equipo, y otros objetos que se encuentren al aire libre sometidos a un análisis de túnel de viento virtual.

 

La Tecnología Falcón maneja geometría fácil de usar como el formato 3ds hasta otros más completos, que permiten comenzar a ver y entender el comportamiento del flujo de aire interactuando con el modelo 3D en cuestión de segundos. Los resultados se actualizan casi en tiempo real, en respuesta a cambios parámetros de viento/dirección y la velocidad que se especifique. La visualización disponible en esta aplicación incluye líneas 2D y 3D de flujo, planos de resultado sombreado, gráfico vectoriales, y despliegue 3D de presión superficial. Los datos de salida incluyen velocidad, presión, fuerza de arrastre, y coeficiente de fricción.


Falcón utiliza un mallado (mesher) automático de revolucionaria tecnología que puede manejar el flujo alrededor de cualquier geometría en cualquier etapa de diseño. Esta tecnología basada en simulación CFD combina con solver de flujo de fluidos y un modelo de turbulencia LES de manera que ofrece resultados rápidos y con poca configuración por parte del usuario.

 

Hasta el momento Proyecto Falcón está disponible de manera independiente para instalarse en Windows y Mac; para Inventor como complemento a ejecutarse dentro de Autodesk Inventor 2014; para Revit como complemento a ejecutarse en todas sus versiones; y para AutoCAD 2014, la aplicación es completamente gratuita y está disponible para su descarga.

 

Para mayores detalles visite el sitio de Autodesk Labs

Additional information