Virtual Seat Solutions 2016 de ESI Group para diseño de asientos como prototipos virtuales

ESI Group la empresa de software para diseño de asientos presento Virtual Seat Solution 2016, el programa empodera a los fabricantes de equipo original de asientos en diseño virtual, pruebas y ayuda en la pre certificación de los modelos 3D, sin necesidad de fabricar prototipos físicos. No solo los clientes y proveedores ahorran costo y tiempo, también consiguen asientos más ligeros que aseguran el desempeño en todos sus aspectos.

Virtual Seat Solution 2016


Virtual Seat Solutions ya está establecido en el sector automotriz, con la versión 2016 se pretende entrar de lleno al sector aeronáutico, ya que les permitirá pre certificar y evaluar los asientos y su confort desde las fases de diseño además de optimizar el espacio a los pasajeros.


Conforme se incrementa la competencia en el mercado aeronáutico, las compañías aéreas buscan las oportunidades para diferenciarse de los demás y ofrecer mejor experiencia a los pasajeros. Basado en esto, los ingenieros buscan siempre el confort en cabina y asientos. Virtual Seats Solutions de ESI permite a los fabricantes  de asientos, evaluar la manufactura y su desempeño virtualmente en pruebas que incluye térmica, espacio, confort y la capacidad de absorber la vibración.


Aparte de la necesidad de cumplir con la demanda de los pasajeros en términos de confort, la aviación del futuro tendrá que asumir los retos como reducción de peso que impacta directo al consumo de combustible, esto debe suceder sin afectar la seguridad del pasajero. Las compañías aeronáuticas están poniendo su confianza en pruebas virtuales para acelerar el desarrollo de producto.


La versión  Virtual Seat Solutions 2016 facilita el modelado guiado de asientos y propone conceptos 3D más rápido, realiza pruebas de fallas  y soporta el estándar de seguridad ChinaNCAP además del EuroNCAP y JNCAP, los modelos de dummies BioRID II v.3.0 también son soportados para las evaluaciones de  los productos de asiento virtual.


Fuente: ESI Group

 

Additional information