VinFast elige la plataforma de innovación de Siemens para crear una empresa digital conectada

Siemens informa que VinFast, el primer fabricante de coches de Vietnam, ha seleccionado una suite de herramientas de Siemens PLM Software para crear su nueva generación de vehículos. Siemens le proveerá con una solución de digitalización que cubre toda la cadena de valor OEM, lo que puede ayudar a VinFast a crear la primera marca de automóvil y eScooter hecha en Vietnam y a promover el desarrollo del sector industrial y de producción del país.

Siemens informa que VinFast, el primer fabricante de coches de Vietnam, ha seleccionado una suite de herramientas de Siemens PLM Software para crear su nueva generación de vehículos


VinFast tiene previsto aprovechar un gemelo digital conectado tanto en el diseño como en la fabricación. De esta manera, quiere utilizar una plataforma digital integrada que incluye la gama Teamcenter® para una gestión digital del ciclo de vida, incluyendo la solución de estimación de costos del producto, junto con la gama Tecnomatix®, el software de producción digital líder de su sector, combinado con SIMATIC IT UA para manufactura Discreta dando soporte a la capa MES (Manufacturing Execution System). Teamcenter conecta el gemelo digital con un Digital Thread, o hilo digital- que puede ayudar al fabricante vietnamita a mejorar su velocidad y flexibilidad de desarrollo, a optimizar los procesos de fabricación y a usar la información del producto y las operaciones de fábrica para mejorar el rendimiento
futuro.


"Combinar la gestión del ciclo de vida del producto y la tecnología de gestión de las operaciones de producción es una parte clave de nuestro camino hacia la digitalización,” asegura Jason Buxton, chief information officer de VinFast, “Para impulsar la innovación en la industria automovilística es esencial contar con la tecnología adecuada. .”

VinFast lanzará el primer coche eléctrico vietnamita y la utilización de un PLM conectado y una solución empresarial digital MES será fundamental para lograr esta meta. Con la digitalización, VinFast puede aprovechar las tecnologías más nuevas y disruptivas en cada fase de su operación para reducir el tiempo de ciclo, mejorar las ganancias y generar nuevas oportunidades de negocio.

Información de Siemens sobre las soluciones para la industria automovilística

Additional information