Victaulic un módulo de Autodesk Revit para enrutamiento de tuberías y ductos

Una conversación con Sergio Ramírez, especialista de Victaulic Tools for Revit.

Victaulic Tools for Revit es un plug-in para Autodesk Revit que ofrece un conjunto intuitivo de herramientas para el diseño y enrutamiento de tuberías y ductos.

Una conversación con Sergio Ramírez, especialista de Victaulic en Revit


Victaulic Tools for Revit fue diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de los ingenieros, contratistas y fabricantes de tubería, ofrece herramientas inteligentes para diseñar más rápido una ruta. Las tareas que antes requerían horas de soluciones ahora se puede hacer en cuestión de minutos.


El Ing. Sergio Ramírez, especialista en ruteo y balanceo hidrónico, es representante de Victaulic Tools for Revit en México, tiene más de 5 años de experiencia en el ramo y ha sido galardonado con el distintivo de “President’s club 2016” en Victaulic, por su excelente desempeño en ventas durante el 2015.

Una conversación con Sergio Ramírez, especialista de Victaulic en Revit

 

El Ing. Ramírez desempeña funciones donde apoya a sus clientes en soporte comercial en soluciones Victaulic Tools for Revit, optimización de las conexiones, válvulas, ingeniería de balanceo hidrónico y modelado 3D. Parte de sus funciones es hacer análisis comparativos de costos y tiempos para mostrar ventajas de Victaulic sobre los métodos tradicionales.

 

Sergio, nos comenta un poco más acerca de las herramientas Victaulic.

 

Una conversación con Sergio Ramírez, especialista de Victaulic en Revit

 


Victaulic Tools for Revit, es una aplicación para dar solución a las necesidades de ruteo y su fabricación que cada día se presentan en construcción. Es una alternativa para las instalaciones mecánicas, específicamente de coples de tuberías, para hacer instalaciones más rápidas, eficientes, sin perdidas y con una forma de trabajo más estructural.


Victaulic Tools for Revit es un plug-in que puedes instalar en Autodesk Revit. El programa Revit tiene ciertas limitantes en la parte de diseños de tuberías, en particular al hacer cambios. Por ello con Victaulic Tools for Revit, hemos añadido al software ciertas estas herramientas y funciones que facilitan modificaciones que se pueden realizar en un periodo de tiempo menor al que tradicionalmente seria.


A partir de un diseño inicial que puede ser un cuarto de máquinas, cubos verticales de edificios, hasta el momento que se aprueba la versión final, hay cambios, que repercuten en las tuberías, en su tamaño, ubicación, conexiones. El encargado de estos cambios invierte mucho tiempo para hacerlos, si no tiene el plug-in de Victaulin, el tiempo a invertir será mucho mayor.


En Victaulic Tools for Revit se puede seleccionar con un solo clic toda la estructura, con coples y conexiones que quieras re dimensionar y cambiarlo en un solo instante, en el caso de proyectos de gran magnitud, el tiempo se reduce considerablemente. Permitiendo hacer el cálculo de longitud, el rediseño automático de coples, sensores y de todos los elementos mecánicos que tengamos en el proyecto. Además de poder modelar conductos electrónicos.

 

Una conversación con Sergio Ramírez, especialista de Victaulic en Revit


Entre otros comandos que están disponibles en Victaulic Tools for Revit tenemos: corte de tubería, generación de ensambles con las características de cada producto, adecuación de dimensionamiento, borrar, tubería, girar tubería, marcado inteligente. Otra de las ventajas es que se tienen las librerías de productos y modelos de conectores que los diseñadores usan para hacer su trabajo diario en un formato compatible.


En nuestro sitio http://www.victaulicsoftware.com/ se tiene un menú en la parte superior de introducción de los productos, tutoriales y videos que la empresa ha diseñado para llevar de la mano a los usuarios que tienen un primer contacto con este producto.  Ahí se les muestra cómo manejar el producto y como sacarle el mayor provecho a cada una de las herramientas, hay un capítulo de cursos, además, brindamos capacitación en las oficinas en EU, o de manera presencial, virtual a nuestros clientes o a estudiantes.


En la página principal es posible descargar una versión gratuita por un mes como prueba, se recomienda que antes adquirir tome esta versión de evaluación y visualizar el alcance que tiene la herramienta antes de su inversión.


Con las herramientas de Victaulic Tools for Revit se han juntan 30 años de experiencia en enrutamiento de tubería que ayudan al ingeniero a aumentar su productividad. La empresa tiene un equipo de 70 coordinadores globales, listos para ofrecer el apoyo que necesita al cliente.

 


Sobre Victaulic

Desde 1919, Victaulic es el líder mundial de diseño de acoplamientos y soluciones de unión mecánica de tuberías. Se utiliza en los mercados más exigentes y sus tecnologías y servicios innovadores permiten trabajar más rápido y con mayor seguridad, lo que garantiza la fiabilidad de los resultados y la máxima eficiencia. La empresa cuenta con 14 grandes centros de producción, 29 filiales y más de 3,600 empleados que hablan 43 idiomas en todo el mundo. Con más de 1,900 patentes globales activas, las soluciones Victaulic sirven actualmente en 115 países a través de líneas de negocio como las siguientes: petróleo y gas, química, minera, generación de energía, agua y tratamiento de aguas residuales, militares y marinos, construcción comercial y protección contra incendios.

 

Sobre Victaulic en América Latina

Victaulic participa de manera activa en el mercado Latinoamericano desde hace más de 20 años, con un importante posicionamiento y reconocimiento en la industria minera. Victaulic cuenta con más de 30 representantes de ventas desde México hasta la Patagonia; además de una sólida cadena de distribución establecida en cada país. Victaulic cuenta con una planta de fabricación en Chihuahua, México; un almacén y centro de entrenamiento en Querétaro, México; y oficinas de ventas en Sao Paulo, Brasil.

Para mayores informes www.victaulic.com 

 

Additional information