Viaje al Planeta Rojo en “Mars 2030” - Fuera de este mundo la experiencia de RV hace su debut en la GPU Conferencia de Tecnología

SAN JOSÉ, California. Conferencia de Tecnologías de GPU. Dando los primeros pasos para visitar nuestro planeta vecino, Mars 2030, una experiencia de realidad virtual interactiva, hizo su debut hoy en la Conferencia de Tecnologías de GPU.

MARS 2030 realidad virtual NVIDIA


Creada por NVIDIA y FUSION Media, Mars 2030 transporta a las personas a través de la RV al Planeta Rojo, en donde se verán inmersos en una simulación de la vida de uno de los primeros astronautas enviados por la NASA. Podrán explorar el espacio profundo, vivir en un hábitat marciano realista, conducir a través de la superficie del planeta y perforar la superficie de sus antiguos lechos lacustres.


Al hablar en la sesión inaugural de la GTC, el CEO y cofundador de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, presentó la experiencia al pionero de la informática personal Steve “Woz” Wozniak a través de un enlace de video con tecnología de Cisco TelePresence. Mediante un casco de RV, Woz, un defensor de los viajes a Marte, dijo, “Oh, Dios mío, esto va a ser increíble para todo aquél que llegue a viajar a Marte! "


Mars 2030 fue desarrollado mediante imágenes satelitales de precisión científica y datos recopilados durante años de misiones de exploración. Ofrece un nivel de fidelidad de gráficos que solo es posible gracias a las tecnologías de NVIDIA® VRWorks™.

 

MARS 2030 realidad virtual NVIDIA


“Uno de cada mil millones de personas vivas actualmente visitará Marte, así que esto es para el resto de nosotros”, afirmó Zvi Greenstein, gerente general de la unidad de negocios GeForce de NVIDIA. “Mars 2030 se creó como una experiencia realista, con la mayor fidelidad visual posible de la RV actual, algo que solo puede ofrecer la tecnología de NVIDIA”.

 

La NASA proporciona la asistencia técnica a FUSION a través de un Acuerdo de Acta Espacial para hacer la primera experiencia de RV de la superficie de Marte basada en los conceptos de hardware y operativos que la agencia está estudiando actualmente. Mars 2030 incorpora sombreado multirresolución de VRWorks, que hace que cada parte de la imagen se adapte mejor a la densidad de píxeles requeridos por el casco. También incluye SLI VR, que puede asignar varias GPU a un ojo específico para acelerar el renderizado estéreo.


 “Como parte del compromiso de FUSION hacia la narrativa innovadora, siempre estamos en la búsqueda de maneras únicas de llevar a nuestra audiencia a lugares interesantes”, dijo Julián Reyes, productor de RV líder en FUSION. “Estamos encantados de que las últimas tecnologías de NVIDIA, en combinación con los planes de la NASA para la próxima frontera de la exploración espacial, nos permitirá traspasar los límites visuales y convencer a los usuarios de que se encuentran en la superficie de Marte, a 141 millones de millas de distancia de sus hogares”.


Los asistentes a la GTC experimentaron la primera misión a Mars 2030, una exploración marciana de un enorme tubo de lava, el evento se realizo del 4 al 7 de abril en el San Jose Convention Center.


Se espera que Mars 2030 esté disponible comercialmente en otoño. Además, Mars 2030 está optimizado para GPU NVIDIA® GeForce® y Quadro® para proporcionar un ambiente con un incomparable nivel de autenticidad.


Más detalles acerca de Mars 2030 se encuentran disponibles en http://www.geforce.com/mars2030.

 

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