Versión más reciente de CAD Processor por Open Cascade

Versión más reciente de CAD Processor por Open Cascade

Open Cascade empresa de programación de tecnología usada por los principales motores CAD, lanzó la última versión de CAD Processor V 1.0.0, una potente solución de software que permite la preparación y simplificación de datos de referencia 3D para aplicaciones dedicadas downstream.

 

Ofrece una cómoda interface gráfica de usuario, fácil de navegar y aprender. La línea de productos de CAD Processor comprende versiones Desktop, Enterprise y SDK para satisfacer las diferentes necesidades de los usuarios. Se implementaron una serie de nuevas características y mejoras para hacer que la solución sea más potente y rica en términos de funcionalidad.

Versión más reciente de CAD Processor por Open Cascade
Detección y supresión de cadenas de filetes simples.
Esta característica permite la detección y supresión automática de las cadenas de filetes, mientras que asegura la consistencia topológica del resultado. Basado en nuestra nueva implementación de los operadores Euler, el algoritmo intenta ajustar la topología de un modelo CAD y luego coser las caras B-rep afectadas para que terminen con una geometría hermética. La empresa dispone ahora de la primera versión del algoritmo, que garantiza que los modelos CAD se mantengan invariables una vez finalizada la operación. La eficiencia de los cálculos que hay detrás (no se utilizan costosos Booleans) y su confiabilidad, hacen que el nuevo algoritmo “de-featuring”, sea especialmente adecuado para la simplificación de lotes.

Versión más reciente de CAD Processor por Open Cascade
Mejoras en el detector de características aisladas.
Otra herramienta de-featuring que es apreciada por nuestros usuarios es el detector de características geométricas aisladas. Con un par de clics del mouse, este algoritmo permite a los usuarios borrar varios tipos de detalles irrelevantes de su modelo CAD, empezando por los grabados y logotipos y terminando con las cavidades y los agujeros ciegos. En CAD Processor 1.0, ahora se puede limitar el tamaño de las características detectadas, evitando así que la operación sea demasiado disruptiva.


Llenado de huecos y re-parchado de caras.
La preparación de modelos CAD para la simulación numérica es otro de los desafíos que afronta el procesador CAD. Una de las necesidades que a menudo surgen, es la generación de mallas CAE a partir de los datos CAD exactos. Como dicen los gurús de la generación de mallas: "El modelado geométrico es una combinación de lo que es el modelado de turbulencia con la Dinámica Computacionalde Fluidos (CFD)". En particular, las caras faltantes o estrechas pueden llevar al mallado a fallar o a producir un resultado no aplicable en términos de calidad. El procesador CAD se esfuerza por liberar a los ingenieros de simulación de este tipo de problemas. Las características de reparación o "Healing" pueden contribuir a generar una malla de mejor calidad: por ejemplo el relleno de huecos y el re-parchado.


Mejoras en la shrink wrapping (envolver con contracción).
El algoritmo de shrink wrapping de última generación de Open Cascade ha conseguido docenas de mejoras relacionadas con la eficiencia general de los cálculos y cosas menos críticas, aunque todavía delicados en algunas cosas, como una indicación de progreso más suave. La operación de shrink wrapping permite a los usuarios generar simulación tipo impermeable al agua en mallas no estructuradas leídas desde información CAD que no haya sido bien importada.

Versión más reciente de CAD Processor por Open Cascade
Ofuscación para la protección de propiedad intelectual.
Una de las nuevas características disponibles para los usuarios de CAD Processor Enterprise es una ofuscación visual de la forma del producto digital. El nuevo algoritmo permite generar arreglos ligeros con dimensiones geométricas distorsionadas. Las formas ofuscadas no son operativas para los flujos de trabajo de ingeniería posteriores (es decir, simulación y fabricación), por lo tanto, son perfectas para la protección de propiedad intelectual. Algunos casos de uso para la función de ofuscación incluyen generar vistas previas de formas para publicar en catálogos en línea y comunicar los modelos 3D protegidos a sus subcontratistas.

Versión más reciente de CAD Processor por Open Cascade

Versión más reciente de CAD Processor por Open Cascade
Romper el intercambio de componentes de ensamble.
CAD Processor 1.0.0.0 tiene una función para tomar una pieza/subconjunto para su modificación local sin afectar a sus otras instancias. Esta característica es complementaria a nuestra herramienta para la optimización de la geometría duplicada. Para apreciar el efecto de esta funcionalidad, uno debería pensar en un ensamble CAD como un gráfico jerárquico donde la ocurrencia de cada componente se expresa como un enlace dirigido.


Los enlaces múltiples que apuntan de un elemento de ensamble a otro, quieren decir que la pieza/subconjunto correspondiente se reutiliza (con una ubicación diferente). Aunque la reutilización de una referencia es algo bueno en sí mismo, puede tener algunas implicaciones inesperadas. Por ejemplo, el de-featuring de un solo perno instanciado diez veces afecta a las diez instancias de ese perno, incluso si se suponía que el usuario debía tocar un solo objeto. Ahora, los usuarios pueden romper el intercambio de un componente y aislarlo para modificarlo aún más, sacrificando una pequeña cantidad de memoria adicional.


Detección de puentes en chapa metálica.
Uno de los algoritmos de última generación disponible en el procesador CAD es el reconocimiento basado en características de lámina metálica y dobleces. El módulo permite procesar las piezas convencionales de chapa metálica: contar los agujeros, recortes, curvas; extraer las propiedades globales de la chapa (perímetro, volumen, superficie); desplegándose con el factor K definido por el usuario. En CAD Processor 1.0, el conjunto de características reconocidas se amplía con un nuevo tipo: los puentes.

Versión más reciente de CAD Processor por Open Cascade
Fusionar piezas en combinación.
Ahora es posible combinar las piezas no sólo lógicamente, sino también geométricamente. La nueva opción del menú contextual "Convertir una pieza con fusión" realiza una operación de conjunto booleano para generar una pieza sólida única a partir de los cuerpos de entrada. Esta nueva característica es útil para los ingenieros de CAE que buscan una forma de fusionar dominios geométricos antes del mallado.

Versión más reciente de CAD Processor por Open Cascade
Mejorar la poliedrización de las fibras.
El algoritmo de poliedrización de fibras es una característica única del procesador CAD que tiene como objetivo remallar los arneses eléctricos para obtener una mejor calidad visual. El algoritmo sustituye el modelo preciso de un tubo, alambre o manguera por su representación poligonal, asegurando que tenga un polígono regular en una sección transversal. Ajustando los parámetros de tosquedad, los usuarios obtienen diferentes niveles de detalle, sin comprometer la corrección espacial de la representación final.


Más formatos CAD para importar y exportar.
El procesador CAD ahora puede leer los formatos de datos como CATIA V5/V6, NX, CREO PTC y otros. Las herramientas de importación adicionales están disponibles como extensiones de la función básica.


Panel de scripting integrado.
Una de las características más innovadoras que tenemos ahora en el procesador CAD Enterprise, es la consola de crear scripts de programación integrado. Los usuarios pueden utilizarlo para la creación rápida de programas, la elaboración de fórmulas de simplificación y la aceleración del trabajo en modelos de gran tamaño.

Versión más reciente de CAD Processor por Open Cascade

Visualización mejorada de mallas y métricas.
El módulo de visualización para mallas y métricas de calidad de malla fue remasterizado para obtener un mejor rendimiento junto con una apariencia de propiedades más suave. Además, la métrica de calidad actual puede seleccionarse ahora directamente desde la barra escalar. La barra escalar también tiene un histograma suplementario para mostrar la distribución de los elementos de la malla con los valores métricos de calidad w.r.t.

Versión más reciente de CAD Processor por Open Cascade
Volúmenes delimitadores mejor orientados.
La característica de simplificación que consiste en la sustitución de las piezas con sus volúmenes delimitadores se mejora para obtener formas mejor orientadas.



Obtenga más información sobre el procesador CAD

Additional information