Versión 4.0 Release 5 de Tebis: mejoras de rendimiento para agilizar los procesos

Más tiempo y productividad para todos

 

En esta compleja pieza, las 705 herramientas disponibles para el maquinado sin colisiones de las 270 features se seleccionan automáticamente en 2 minutos con la versión 4.0 Release 5 de Tebis, lo que supone un ahorro de tiempo del 80 % con respecto a la versión anterior

Tebis AG, proveedor de procesos para el desarrollo, diseño y construcción de modelos, moldes y componentes, ha mejorado el rendimiento de su software CAD/CAM con la versión 4.0 Release 5. Ahora, los usuarios pueden agilizar sus procesos de trabajo y aumentar de manera considerable su productividad. Esto supone grandes ventajas para empresas de muy diversos sectores.

 

Tebis ha ampliado y modernizado continuamente la funcionalidad de su software en los últimos años. Hoy en día, la programación NC se realiza con un alto nivel de automatización gracias al uso de plantillas. Las bibliotecas de procesos permiten implementar flujos de trabajo rápidos y seguros, por ejemplo, con máquinas y herramientas estandarizadas. Con Tebis, los usuarios pueden maquinar perfectamente piezas complejas y de gran tamaño.

 

Tebis

No hay que olvidar que: el uso de tecnologías cómodas y eficientes puede plantear grandes exigencias a los sistemas de producción y afectar fácilmente al rendimiento. Mostrando las deficiencias, los costes pueden ser muy altos para el usuario. Por ello, Tebis se ha dedicado a examinar a fondo los sistemas de producción disponibles para mejorar la capacidad del software.

 

Además, ha analizado con detalle en qué puntos de los procesos se producen las mayores cargas. La clave está en los tiempos de respuesta y el acceso a los datos, los llamados cuellos de botella, que producen largos tiempos de espera, el agotamiento de los recursos y numerosos conflictos. Asimismo, los desarrolladores de Tebis han adaptado el sistema para aprovechar al máximo todas las bases de datos disponibles. Por último, han integrado la tecnología multinúcleo, que ejecuta los procesos en paralelo.

 

En el redesbaste de esta pieza moldeada, el usuario podrá ahorrar hasta un 60 % de tiempo de cálculo con la nueva versión

 

El resultado: Con la actual versión 4.0 Release 5 Tebis ha optimizado considerablemente la eficacia del software. Esto implica una mejora sustancial de la velocidad de los procesos sin limitaciones funcionales, por ejemplo, en la simulación de máquinas, el trabajo con montajes de herramientas, la búsqueda de herramientas en el maquinado de features o el cambio de herramientas en el plan de trabajo.

 

El procesamiento paralelo recién presentado conlleva un gran ahorro de tiempo, sobre todo en el cálculo de programas NC para el redesbaste. Las piezas pueden cargarse, sombrearse y almacenarse a velocidades muy superiores. Los resultados obtenidos dependen en último término de la pieza y los requisitos del sistema. "Los responsables de los presupuestos se alegrarán de esta mejora del rendimiento. La alta capacidad del software incrementa la productividad y esto siempre es bueno para el bolsillo", afirma Manfred Kartusch, corresponsable del control de calidad en Tebis, que continúa diciendo: "Además, la velocidad que introduce la Release 5 simplificará enormemente el trabajo de los usuarios".

 

Acerca de Tebis
Tebis es un líder global en el suministro de software y procesos industriales avanzados, y cuenta con una experiencia incomparable en consultoría, implementación y soporte. Su extenso catálogo de soluciones proporciona todo lo necesario para desarrollar, diseñar y construir modelos, moldes y componentes complejos de forma rápida y rentable.
Tebis Consulting, el área de consultoría de la compañía, pone su larga experiencia al servicio de las empresas para ayudarlas a optimizar sus estrategias y procesos de negocio. El software de Tebis se caracteriza por un uso intuitivo y por ofrecer una alta calidad y seguridad en la fabricación incluso con piezas muy complejas. Con la implementación y el soporte de Tebis, resulta sencillo introducir nuevas tecnologías y aprovechar el máximo potencial de las soluciones de procesos Tebis.
Tebis (fundada en 1984) es uno de los líderes tecnológicos y del mercado en el ámbito CAD/CAM. La empresa, con sede en Martinsried (Múnich), tiene delegaciones en Alemania y otros países europeos, así como en EE.UU. y Extremo Oriente. Las soluciones de procesos de Tebis permiten a las empresas obtener ventaja competitiva y tecnológica sostenible a través de un socio consolidado que cuenta con cerca de 2000 clientes en cadenas de fabricación y construcción altamente eficaces, más de 1000 proyectos de consultoría e implantación, y casi 9000 puestos de trabajo instalados. La ingeniería creativa es, desde hace más de 30 años, la clave del éxito de Tebis, empresa pionera y fuente de inspiración e innovación en el campo de la integración de procesos industriales basados en nuevas tecnologías.
www.tebis.com

Alejandro Arjona Knorr
Sales Manager and Business Development for Latin America
Tebis AG
www.tebis.com
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Additional information