VERO SOFTWARE PRESENTO MACHINING STRATEGIST V13.0

Vero Software, proveedor líder de soluciones CAD / CAM / CAE para la industria de moldes,herramentales y troqueles, informo del lanzamiento del módulo Machining STRATEGIST V13. Una poderosa solución de software CAM multi-ejes que funciona en ambientes de oficina y de taller y que genera programas CNC de manufactura para alta velocidad (HSM) en las trayectorias de desbaste y acabado.

 

corte en ribs de Vero

 

HM Rib Machining - Diseñado para las paredes muy delgadas de la pieza

 

Machining STRATEGIST es una solución independiente del programa base CAD y puede trabajar con datos de los más importantes sistemas CAD. En la última versión, es soportada la versión 19 de VISI y además de Parasolid V24, SolidEdge ST4 y Catia v5 r21.

Una serie de mejoras fueron considerada, algunas de ellas incluyen una serie de algoritmos de mecanizado que beneficiaran tanto a los clientes de Machining STRATEGIST como a sus socios OEM. Los nuevos desarrollos CAM incluyen:


HM Waterline Passes - Una estrategia de acabado que combina todas las ventajas de la operación tradicional waterline passes o cortes en z constante  combinada con el corte pocket 3D, esta nueva técnica  ataca zonas poco profundas entre los cortes y permita la inserción de cortes adicionales. El método permite un acabado óptimo de toda la pieza, lo que ayuda a prolongar la vida útil de la herramienta y producir piezas con un excelente acabado superficial.


HM Rib Machining Passes - Una nueva estrategia de corte diseñada especialmente para las paredes o nervaduras muy delgadas de la pieza. Estas paredes son a menudo hechas de materiales especiales (tales como el titanio para el sector aeroespacial), si se mecanizan con un enfoque tradicional, será difícil y arriesgado, especialmente en la etapa final del proceso cuando la nervadura o costilla está sometida a vibraciones de alta frecuencia y generación de esfuerzos. Este nuevo método de corte resulta de una combinación de una trayectoria de desbaste y una de acabado para crear una única trayectoria que conserva la más alta rigidez de la pieza.


Otras mejoras del programa incluyen los cortes helicoidales, el cálculo automático de las velocidades en cortes tipo waterline  y la posibilidad de definir diferentes velocidades de avance dentro de los comandos RestMachining  y el Waterline Combined en zonas poco elevadas, poco profundas y en desplazamientos u offsets.


Steve Young, MS gerente de desarrollo llega comenta, "El ciclo de desarrollo de Machining STRATEGIST fue resultado de las sugerencias de clientes, y de la necesidad de cada vez tener mayor control  de las trayectorias en la programación de piezas complejas. El equipo de desarrollo de Vero Software se esfuerza por mantener a nuestros clientes a la vanguardia de la tecnología con nuevos algoritmos de CAM y el uso inteligente de multi procesamiento computacional

 

 

 


Acerca de Vero Software
Vero Software es una empresa que crea y distribuye software de CAD / CAM / CAE para ayudar al proceso de diseño y de fabricación en sectores específicos de la industria con un enfoque impulsado por el conocimiento en moldes y troqueles. Los sectores específicos incluyen el diseño y fabricación de moldes de inyección de plástico, moldes de estampado de chapa metálica, troqueles progresivos, fresado en 2 a 5 ejes, la producción de electrodos, corte con láser multi-axial, electroerosión de alambre y otros.

 

Estos tipos de productos están extendidos y se encuentran en un gran número de sectores de la industria de manufactura como la automotriz, electrónica, productos médicos, blancos y aeroespaciales.



Vero Software cuenta con oficinas en Italia, Inglaterra, Japón, Francia, Canadá, EE.UU. y China. La empresa cuenta ya con una base 20,000 usuarios y suministra productos a más de 40 países a través de sus subsidiarias de propiedad total y centros de competencia.



Fuente:
Vero Software Limited
Hadley House, Bayshill Road, Cheltenham
Gloucestershire GL50 3AW
Inglaterra

Tel : +44 (0) 1242 542040




Additional information