Vero Software lanzo su versión VISI 20

Vero Software desarrolladora inglesa del software CADCAMCAE para la industria de moldes, anuncio este día que ya tiene disponible su nueva versión VISI 20 con la que introduce una serie de novedades en todas las áreas de su solución de diseño y manufactura de herramental, moldes y troqueles.

 

VISI 20.0 movimientos cinematicos

 


De lo más destacado está el nuevo rendering, el comando dinámico widget, la capacidad de pre visualización antes de abrir un archivo que incluyen zoom y panning, así como los formatos de traducción que ahora consideran ensambles de SolidEdge , SolidWorks, PTC Creo y JT Open.

 


En la sección de CAD, ahora es posible aplicar asociatividad a geometría con comandos como concentricidad, paralelos coincidentes, distancia, etc con la finalidad de recrear movimientos reales del herramental y poder checar por colisiones con componentes como deslizadores, etc. También reconoce la caracterización en los modelos sólidos y en dibujos, y tiene un administrador rediseñado de características geométricas para cajas, taladros, pockets, etc.

 

VISI 20.0 interface de agujeros


VISI 20 es muy eficiente porque propone que el usuario estar enfocado a el desarrollo y flujo natural del producto. Permite extraer curvas de las orillas de la geometría, manipularla, dividirla y extraerle información para de ahí formar una serie correcta de curvas. De esta manera es posible crear nueva geometría de superficies que contendrá información de calidad para mejores procesos de diseño.


Visi Progress incluye un nuevo motor de creación de herramentales, mejores operaciones de dobleces, blancos e identificación de áreas medias, además se rescribió por completo su comando de explosión de ensambles 3D que ahora puede mostrar sus pasos de manera animada, también se continua la colaboración con componentes de la base de datos de CADENAS.

 

VISI 20.0 FLOW


VISI Flow, para la simulación de flujo de plástico, es compatible con hardware de 64 bits. Otras novedades incluyen nuevas funciones para el análisis térmico de enfriamiento conformal. Este proceso ofrece la capacidad de analizar circuitos de refrigeración sofisticados 3D utilizando técnicas de prototipado rápido e imposibles de fabricar usando métodos tradicionales. Además tiene mejoras en el moldeo secuencial asistido por gas y sobre moldeo para asegurar en el molde los beneficios de las últimas tecnologías en fabricación.

 

VISI 20.0 CAM


En Visi 20 los beneficios mayores se dieron en el módulo CAM donde se tienen ventajas como la distribución de las rutas de corte (toolpaths) en diferentes maquinas conectadas a la misma red. Esta tecnología de cómputo distribuido enlaza a  diferentes equipos con un objetivo en común, para luego dividirlo en tareas, donde gracias a esta técnica es posible  usar computadoras de menor nivel dedicadas de la misma forma que equipos de gran desempeño.


Los nuevos algoritmos de corte incluyen desbaste, maquinado de descanso mejorado, operaciones en multi ejes en paredes y desbaste, con reducciones significativas de movimientos innecesarios para optimizar en un 50% la productividad. Además se incluyó el control de colisiones  y el reconocimiento de formas de herramienta y un comando nuevo llamado incremento dinámico de stock que crea material stock del material faltante por cortar para optimizar los cortes.

 

VISI 20.0 CAM


Wire EDM tiene la posibilidad de detector undercuts, la simulación de recorridos sólidos y se ha hecho una actualización de la base de datos de materiales para poder evaluar contra el material del alambre de corte.


Fuente: Vero Software



Additional information