VERICUT es el corazón del proceso de fabricación CNC

La última versión del software VERICUT de CGTech para simulación de las máquinas y equipos CNC, se presento en MACH 2014 una de las ferias mas grande de manufactura.

 

VERICUT

CGTech se especializa en la simulación, verificación, optimización  de código CNC  y análisis de la manufactura.


VERICUT V7.3, es un programa de verificación y optimización CNC, que simula todo tipo de maquinados incluyendo , taladrados, corte por chorro de agua, remachado, robots, fresado torneado aún en piezas de material compuesto,. Funciona de manera independiente o integrado con los principales sistemas CAM.


Una característica común de la aplicación, es que ha enfocado a mantenerse integrado con los programas CAD/CAM y al entornos de máquinas herramientas. Con lo que VERICUT está ahora en el centro del proceso de manufactura CNC en muchos talleres en el mundo en todos los sectores de la industria.


La simulación del mecanizado con VERICUT permite detectar colisiones entre todos los componentes del centro de maquinado, ya sea en carros de los ejes, cabezales, torretas, mesas giratorias, husillos, intercambiadores de herramientas, accesorios, piezas, herramientas de corte, y otros objetos definidos por el usuario. La creación de "zonas en riesgo" en torno a los componentes a verificar, así como el poder detectar el exceso de trayectorias o los errores en las mismas es algo que se puede detectar, además se pueden simular en el modo de revisión de la aplicación.


Con VERICUT Review, el personal de piso, los operadores,  proveedores, clientes, y otros ingenieros de producción, pueden ver las animaciones del proceso de mecanizado CNC 3D, al tratarse de un visualizador independiente no requiere de una licencia CAD para poder ejecutarse. Algo nuevo de esta app es que también se encuentra disponible para el iPad.


Integración del CAM con la programación CNC


Como sistema independiente VERICUT puede funcionar y simular el proceso de CNC, sin embargo, en la práctica la mayoría de las empresas de fabricación utilizan un sistema CAM para crear programas CNC de sus piezas. VERICUT puede integrarse con todos los sistemas principales de CAM incluyendo CATIA de Dassault Systemes, NX de Siemens PLM, de Delcam PowerMill y de FeatureCAM, así como Vero EdgeCAM, Esprit  de DP Technologies , MasterCAM e Hypermill de Open Mind .

 

VERICUT


La verificación ofrecida por VERICUT permite ver y analizar la geometría y trayectorias de corte, además de que los modelos pueden ser seccionados varias veces en cualquier orientación, para comprobar las zonas que serían imposibles de ver en un modelo sólido (como la intersección de barrenos).


La integración con los proveedores de herramientas de corte y con los sistemas de manejo de estas.


Al igual que con todos los programas, la exactitud de los datos de entrada puede afectar directamente los datos de salida. Por lo tanto, se requiere un modelo preciso de la herramienta de corte y el soporte para la simulación efectiva y precisa, del proceso de maquinado. Los principales fabricantes de herramientas de corte, como Sandvik, Kennametal e Iscar, tienen disponible los datos del modelo sólido 3D para los usuarios, VERICUT por su parte, tiene herramientas para leer estos datos del modelo y hacer uso de ellos en el proceso de simulación.


VERICUT también interactúa con los sistemas de administración de herramientas tales como los sistemas TDM y WinTool, para el acceso a bases de datos que mantienen la información de corte de la herramienta. El pre-ajuste de los proveedores incluidos Zoller y Speroni también puede interactuar con el software, en las correcciones y en el manejo de dimensiones exactas que pueden ser aplicadas al proceso de simulación.


Simulación de todos los tipos y marcas de máquinas-herramienta


CGTech ha trabajado con los usuarios, así como con los fabricantes y distribuidores de máquinas herramienta para crear configuraciones virtuales exactas y eficientes para la máquina herramienta. Estos van desde simples máquinas de fresado de 3 ejes, centros de maquinad, tornos sencillos de 2 ejes hasta complejos centros de suizos con sub-husillos y robot de carga, wáter jet y corte con láser y maquinado/acabado con robots.


VERICUT simula todas las marcas de máquinas herramientas, incluyendo DMG Mori-Seiki, Mazak, Makino, Matsuura, Hermle, Chiron, Starrag, DS Technologies, WFL, Nakamura-Tome y muchas más.


Otros productos


Con el crecimiento de diversos procesos de manufactura aditiva, CGTech ha desarrollado la programación y simulación de los procesos CNC utilizados en esta área de la tecnología, incluyendo materiales compuestos, automatizado la colocación de fibras y la colocación de cinta.


En las máquinas de taladro y ajustes, así como para las de producción de  componentes de estructuras aerodinámica es posible hacer usar VERICUT Drilling & Fastening (VDAF), que permite visualizar y simular máquinas de taladro y fijación CNC utilizando el mismo código de programa de CNC que se ejecutará en la máquina. La simulación es independiente de la programación y LA APP VDAF puede simular programas de CN de cualquier sistema de programación CNC para cualquier perforación automatizada y máquina de sujeción.


VERICUT es modular, el software proporciona la flexibilidad con lo que las empresas compran sólo las capacidades que necesita. VERICUT corren en Windows admite códigos G y formatos CAM centre – line (CL).http://www.cgtech.com  


Additional information