VERICUT de CGTech mostrara sus capacidades en el próximo IMTS

VERICUT es un componente muy importante del proceso de manufactura CNC, el próximo septiembre estará mostrando a sus asistentes su última versión 7.3 de su programa de simulación CNC, esto durante la feria más grande de máquinas herramientas, la IMTS 2014 en Chicago.

VERICUT


VERICUT es un programa independiente para simulación, verificación y optimización de máquinas CNC en todas sus operaciones, el programa puede integrarse a todos los sistemas CAM. La simulación de movimientos en máquinas CNC con VERICUT permite detectar colisiones o cercanías con componentes como torretas, bancada, magazines, husillos, etc.


VERICUT puede correr de forma independiente y hacer simulaciones CNC desde un postprocesador, o en la mayoría de los casos puede integrarse a un sistema CAM para crear el código G, su simulacion ofrece un mayor nivel de visualización, algunos de los programas donde ya está integrado son, CATIA de Dassault Systemes, NX de Siemens PLM, Creo Parametric, PowerMill, FeatureCAM, EdgeCAM, Esprit, MasterCAM y HyperMill de OpenMind.


VERICUT también tiene alianza con proveedores de herramientas y ha integrado librerías de los principales fabricantes como, Sandvik, Kennametal e Iscar. Además puede usar administradores de herramientas como los de TDM Systems.

VERICUT


CGTech ha trabajado con usuarios, y fabricantes para crear modelos virtuales de máquinas herramientas 3D en diferentes ejes, configuraciones para dar mayores facilidades al operador al momento de la situación de movimientos, entre los modelos que ya tienen están, MG MORI, MAZAK, Makino, Matsuura, Hermle, Chiron, Starrag, WFL, Nakamura-Tome y otras.


En el campo de la manufactura aditiva que cada día se conecta más con CNC, la compañía ha hecho desarrollos de programación y simulación. VERICUT tiene un esquema modular, corre en Windows y ofrece los esquemas de salida de código G y CL. Este programa sin duda da un valor agregado, y es una muy buena opción a considerar en tu taller de máquinas herramientas.

Fuente: CGTech

 

Additional information