VERICUT 8.1 Composite Applications Software

VERICUT 8.1 Composite Applications Software

CGTech pone disponible el programa VERICUT Composite Applications que incluye: VERICUT Composite Programming (VCP) y VERICUT Composite Simulation (VCS). VERICUT Composite Applications es usado por fabricantes para programar y simular la colocación de fibras y su emplayado para piezas de material compuesto en máquinas de marcas como  Electroimpact, MTorres, AFPT, Automated Dynamics, Fives, Accudyne, BA Composites y otros.


“Con un enfoque en diseño para laminado, agregamos funciones poderosas para ayudar a clientes a en cada paso de su proceso para tener piezas compuestas de calidad”, comenta André Colvin, gerente de producto. La suite Composite 8.1 se centra en darle fluidez a la información entre aplicaciones de diseño, al mismo VCP  y a programas de análisis. “VCP 8.1 permite importar diseños laminados de ingeniería y ofrece herramientas para exportar hacia los programas de análisis defectos causados por las limitantes de manufactura, cerrando el lazo entre diseño y manufactura,” comenta Colvin.

 



Funciones como “Laminate Manager” que automatiza el manejo de archivos y su procesamiento durante el laminado se agregaron en 8.1. Además este release viene con una interface re diseñada, reportes renovados, herramientas de análisis, opciones para evitar colisiones y más, una lista complete se puede ver en cgtech.com


VCP puede leer modelos de superficies de CATIA, NX, Solidworks, STEP, o ACIS. Estos datos pueden combinarse con la información del software de diseño de composites como Fibersim y CATIA Workbench. VCP puede agregar material para rellenar las orillas del material ply de acuerdo con las especificaciones de manufactura y limitantes de máquina. Los recorridos en el  layout de trazo de fibra se ligan en secuencias específicas y tienen salida como código para programas NC o de automatización de máquinas para laminado layup.

VCS lee los modelos CAD y programas CNC desde VCP o de otra aplicaciones de composites  y simula la secuencia del programa CNC en la máquina virtual. El material se aplica al layup vía el programa de CNC con sus instrucciones. La simulación del material se apega a la forma que puede ser medida e inspeccionada para asegurar que el programa CNC siga el plan de manufactura. Se pueden obtener reportes de simulación e información estadística en automático.


Fuente: CGTech

Additional information