VCollab

VCollab 3D es una plataforma para visualización y colaboración de información de análisis y simulación CAE, el programa permite ver resultados de análisis que pueden venir de diferentes fuentes y consolidarlos en un solo archivo.

 

VCollap Pro


VCollab crea archivos en formato CAX, un formato unificado, portable y con una reducción de tamaño 99% más pequeños que los archivos nativos CAE. Con CAX los archivos se pueden almacenar, compartir y es utilizado para revisar resultados de simulaciones CAE. La solución viene con visualizacion pensada para personal que no está familiarizado con información técnica, y donde es posible presentar información CFD y FEA de una manera impactante y fácil de entender.

La solución VCollab viene en diferentes presentaciones:

Vcollab Pro
VCollab Pro, programa de visualización de alto nivel para la creación, manipulación y visualización para grandes cantidades de datos 3D CAD/CAM/CAE en computadoras normales y clusters.

VCollap Pro


Con VCollab puedes abrir, revisar, medir,  geometría 3D de los principales sistemas de CAD como CATIA, NX, CREO, Pro/ Engineer, Wildfire, entre otros formatos, puedes combinar información de diferentes fuentes y dejarla en un solo formato,  el programa también convierte archivos VRML2.0 y STL a formato CAX. La aplicación permite crear un árbol de historial de operaciones.

La animación de resultados de simulación CAE es parte de la salida del programa, puede ser interactiva, como recorrido o en formatos GIF o AVI. Los resultados pueden presentarse de forma que puedes comparar información de diferentes iteraciones.

Vcollab Presenter
Un visualizador de datos 3D para CAD, FEA y CFD. Presenter tiene integración a WEB,  MS Office para presentación y colaboración 3D. Dentro del programa puedes revisar y medir geometría, también puedes ver recorridos o walkthroughs de simulaciones CAE

VCollab Presentador Lite
VCollab Presentador Lite es programa sin costo para ver y colaborar en 3D, ayuda a visualizar información FEA y CFD y grandes conjuntos de geometría 3D.

VMoveCAE
VCollab CAE es un entorno de colaboración visual, incluye a VMoveCAE, un traductor de datos robusto que convierte datos CAE en archivos CAX altamente compactos y portátiles.  VMoveCAE  soporta los formatos de ABAQUS, MSC.Nastran, NX.NASTRAN, MSC.MARC, ANSYS 14.5, LS-DYNA, FLUENT, ENSIGHT ORO, FE SAFE. VMoveCAE se puede integrar fácilmente en cualquier automatización de simulación, gestión de flujo de trabajo y soluciones  SDM/SLM/PLM.

VMoveCAD
VMoveCAD es un módulo que convierte archivos de CAD nativos en archivos CAX para la visualización y compartición en 3D, con extracción de metadatos para Integraciones PLM / SLM / SDM. El traductor conserva la lista de piezas, nombres de las piezas y la estructura de montaje. Puede leer formatos de CATIA V4,V5, V6, Unigraphics, ProE, SolidWorks, SolidEdge, Inventor, IGES, PASO, CGR.

CAX Writer API
CAX Writer API proporciona una manera fácil para los usuarios de CAD/ FEA/CFD para desarrollo de software propio CAE, para exportar modelos y resultados en archivos CAX ligeros. Disponible de forma gratuita para procesar y visualizar los archivos CAX.

Desarrollado por Visual Collaboration Technologies con oficinas en Detroit, Michigan: VCollab http://www.vcollab.com

Distribuido en México por Kimeca.NET SA de CV www.kimeca.com.mx

Additional information