USO DE PROFICIENCY SOFTWARE DE ITI TRANSCENDATA EN LA COMPANIA MANROLAND

 

Un caso de éxito sobre como la compañía fabricante de equipos de impresión soluciono el proceso de migración de datos CAD de una plataforma a otra.

 

Milford, OH, – ITI TranscenData, la unidad de negocios de interoperabilidad de datos de International TechneGroup Incorporated (ITI), anuncio este día, que su solución Proficiency de traducción de CAD, esta jugando un rol importante en la empresa manroland AG.

 

Manroland es uno de los fabricantes líderes en el mundo de equipos de impresión y offset. Sus prensas de rodillo y planas ofrecen soluciones a la medida a toda la industria que requiere impresión, como el sector de publicidad, comercial y empaque. Manroland tiene una red  de100 establecimientos de venta y servicio con soluciones que incluyen equipos Océ, como complemento de sus procesos de impresión.

 

manroland

 

Hasta hace poco la solución de diseño de manroland estaba en Catia V4. Bajo esta situación y con planes de eliminar sus archiveros físicos la compañía comenzó a buscar una nueva solución de software cuando aun no tenía un plan claro de traslado de datos que incluyera la integridad de sus dibujos y datos. Después de evaluar diferentes programas se decidieron por Siemens NX en su versión 5 que ofrecía la funcionalidad que ellos necesitaban. Bajo esta situación aún se requería el plan de migración de datos para mantener los diseños editables ahora en NX de sus datos existentes en V4.

 

“Además de mover o trasladar los datos queríamos mantener la asociatividad y el enlace entre los modelos 3D y sus dibujos” comento, Marc Gottmann, ingeniero CAD en manroland. “También teníamos que conservar la inteligencia de los datos 3D y sus features o características como los habíamos construido, de manera que quedaran útiles para un uso futuro en su diseño, actividad que obviamente no podíamos lograr portando la información usando STEP.

 

ITI TranscenData recién anuncio un estudio que realizo sobre el detalle del proceso de migración en la empresa manroland el cual incluye su estrategia, desarrollo, proceso y automatización para esta transferencia. Este proceso incluía 100,000 dibujos y modelos 3D que debían ser movidos de un sistema a otro, trabajo que pudo llevar alrededor de dos años.

 

La aplicación Proficiency, permite transferir el diseño completo incluyendo su inteligencia entre la mayoría de los programas CAD del mercado. Todos los datos son conservados incluyendo la geometría, sus features, sketches, información de manufactura, metadatos, atributos, ensambles y sus relaciones así como los dibujos asociados. El software Proficiency automatiza estos procesos de conversión y los optimiza con un índice de acertividad de 95% en la traducción, el resto de la información que se puede atrofiar en el camino puede ser revisada con sus interfases de CAD que funcionan como wizards y ayudan a identificar los problemas.

 

“Nuestros equipos no podían embarcarse sin datos técnicos o dibujos, Proficiency nos ayudo a no tener que rehacer 60,000 así como a la traducción de todos los modelos 3D de nuestro set de equipos”, comento Gottmann.

 

En esta liga puedes descargar el caso de estudio completo de la migracion CAD

 

Conoce más de manroland

 

Fuente : Margo Moler de ITI TranscenData Tel (513) 576-3858 www.transcendata.com

 

Additional information