Uso de la plataforma 3D EXPERIENCE de Dassault Systèmes ayuda a reducir defectos de manufactura en PSA Peugeot Citroën

PSA Peugeot Citroën informa que incrementó el uso de Delmia en sus instalaciones,  Delmia es el programa de manufactura digital que simplificara sus procesos de innovación en la división de armado de ensambles (Body in White), esto significara más integración entre los equipos de ingeniería y manufactura en la operación de celdas robotizadas de sus líneas de producción.

Dassault Systèmes Peugeot


PSA Peugeot Citroën busca la mejora en manufactura de piezas como puertas, paneles, chasis,  por lo que decidió declarar la integración de los procesos de ingeniería y manufactura como una estrategia clave, ya que bajo este esquema, las áreas de ingeniería puedan estimar posibles fallas en etapas tempranas del proceso usando la simulación con Delmia para ver el diseño de la pieza y su desarrollo de fabricación en planta.


Esto llevo a la empresa a implementar estudios de factibilidad usando simulación de robots con Delmia para planear mejor sus procesos de ensamble, motores, pintura y estampado. Al implementar Delmia Robotics Simulation como parte de la solución 3D EXPERIENCE, se realiza el diseño del robot y se planea su funcionamiento en producción, lo que con lleva a simplificación de espacio,  ahorros en material y eliminación de errores potenciales.


PSA Peugeot Citroën busca la simplificación de la planta, su modularización, cero defectos  y estandarizar ciertas líneas para que puedan ser reutilizadas. Delmia es parte de la plataforma 3D EXPERIENCE de Dassault Systèmes.

 

Additional information