Uso de impresión 3D en videos animados de publicidad

Anuncio de publicidad de Sainsbury apoyado por impresión 3D de Stratasys

Stratasys Ltd, la compañía de soluciones de manufactura aditiva, anunció que su equipo J750, jugó un papel clave en la producción del anuncio navideño de 2016 para televisión de la marca Sainsbury, empresa de supermercados en el Reino Unido.

Todas la figuras de los personajes tienen la cara impresa en la impresora 3D J750 de Stratasys

 

El video publicitario animado para televisión de titulo ‘The Greatest Gift,’ fue caracterizado por varios personajes cuyas caras fueron todas impresas en 3D en la impresora J750 de Stratasys.  3D Print Bureau y Tri-Tech 3D.

 

De acuerdo con Richard Pickersgill, supervisor del taller de creación de personajes en Mackinnon & Saunders, La impresora J750 de Stratasys fue clave para la producción exitosa del video y superó a las técnicas tradicionales de creación de modelos de figuras. “Un total de más de 1400 caras de personajes fueron impresas en 3D, incluyendo 800 modelos separados 3D que representan diferentes expresiones solamente para el personaje principal,” explicó.

 

“Necesitábamos ofrecer una solución que garantizara precisión y rapidez con detalles de color precisos, al mismo tiempo que ahorros de tiempos y costos. Por lo que sin la tecnología de la impresora 3D J750 de Stratasys no hubiéramos logrado esta producción de alta calidad  a tiempo”.

 

El anuncio publicitario fue dirigido por Sam Fell y cantado por James Corden. La mini película dura 3 minutos y medio y transmite lo importante que es para Dave, el personaje principal, descubrir como pasar más tiempo con su familia durante Navidad.

 

Fuente: Stratasys

Additional information