Uso de GPUs de NVIDIA en el diseño industrial y visualización en Santa Cruz Bicycles

Santa Cruz Bicycles y NVIDIA

 

Durante el pasado GPU Technology Conference 2015, Geoff Casey, un diseñador industrial de Santa Cruz Bicycles fabricante de bicicletas de montaña, explico, como explota los GPUs de NVIDIA para la visualización de sus diseños y explica la mejor manera de aprovechar estas tecnologías de diseño.

 

Santa Cruz Bicycles y NVIDIA

 

La compañía Santa Cruz Bicycles usa material en fibra de carbón y aluminio en la ingeniería de sus bicicletas en base al diseño CAD, herramientas CAE y pruebas físicas con prototipos. Para ellos es muy importante la presentación del diseño porque tiene que ser atractivo, por lo que estas tecnologías son el camino adecuado pare tener éxito.

 

Santa Cruz Bicycles y NVIDIA

 

Los renders y análisis CAE descansan en workstations Lenovo D30 y en varios procesadores GPUS de NVIDIA Quadro 5000 y Tesla K20, sin estos no podrían hacer sus análisis e iteraciones para tener resultados rápidos. La precisión del despliegue de color es muy importante y aquí se ve otro de los beneficios del uso la línea Quadro de NVIDIA. Esto les da un distingo y beneficios competitivos de salir al mercado rápido al cortar el tiempo.

Santa Cruz Bicycles y NVIDIA

 

Antes se diseñaba con ilustraciones en 2D y se presentaban bocetos, obviamente no podíamos ver luminosidad , reflectividad o entorno del color comenta Casey, entonces vino el cambio. El color es muy importante en el diseño, la forma de mezclar estos elementos y tomar ideas era un software moderno como CREO de PTC y Bunkspeed Pro en 3D, que fue el que se la empresa selecciono. Los GPUs desde aquí, aceleran el trabajo para tomar decisiones rápidas en diseños, iteraciones y ejecutar renders virtuales más rápido para usarlos de forma interactiva en juntas con dirección y mercadotecnia.

 

Santa Cruz Bicycles y NVIDIA

 

Los directivos comenzaron a notar más productividad y reducción de los procesos de diseño y renderings, teniendo más confianza al poder ejecutar análisis FEA en la estructura del cuerpo en tiempo real, para posterior ir directo a fabricación de prototipos o piezas finales tomando los diseños 3D directo de Santa Cruz. Los renders finales fueron también aprovechados por su área de mercadotecnia que impactaron en la reducción de costos de fotografías de producto.

 

Geoff concluye que con computadoras de diseño normales o sin la plataforma de procesadores gráficos GPUs de NIVIDA no podrían atender los tiempos requeridos, ni salir al mercado antes que su competencia, por lo que concluye que definitivamente es una ventaja competitiva hacer uso de esta tecnología.

Additional information