Usando la Dinámica de Fluidos Computacional para diseñar lo que no se puede ver

¿Qué pasaría si todos los usuarios de CAD pudieran ver lo que está escondido en sus diseños? Por ejemplo, el aire, el interior de una burbuja, el calor, el nitrógeno, el oxígeno, las fuerzas de presión o incluso el agua, (porque normalmente está en una tubería o en una bomba o bajo la tierra o se filtra dentro de tu casa).


Creo Flow Analysis con Simerics


Llamemos a estos elementos no visibles en tus diseños y modelos CAD, fluidos digitales. Si pudieras modelar estos fluidos digitales en tu sistema CAD, podrías ahorrarle a tu compañía muchos dólares en costos de prototipos de hardware y ofrecerles a tus clientes productos de menor costo con el dinero que ahorras.

Para modelar los fluidos digitales (el volumen interno, el volumen externo o la combinación de ambos), necesitamos una herramienta de extracción en nuestro sistema CAD. Hay un rumor que dice que Creo Flow Analysis, un producto de PTC, tiene esta capacidad que funciona sobre y dentro de los modelos paramétricos de Creo. Confirmado, si es cierto; ahora puedes extraer volúmenes de fluidos automáticamente de Creo Parametric, usando Creo Flow Analysis.


Estos volúmenes de fluidos hacen que la dinámica de fluidos computacional (CFD) sea utilizada por los usuarios de CAD. El diseñador tiene ahora un modelo digital de fluidos completamente asociado con sistemas como Creo, Windchill, Vuforia Studio y Creo Simulate. Así que, si cambias el modelo, la configuración de CFD en Creo Flow Analysis sigue siendo la misma, ahorrándote el tiempo de retrabajo y costos, sin importar si haces este trabajo en casa hoy o lo subcontratas. Y es completamente parte de tu hilo digital.


Los fluidos digitales cubren lo siguientes fenomenos: fluidos, calor, fluidos y calor (conjugado con la transferencia de calor). Todas las cosas que no se pueden imprimir o prototipar en 3D. Pero como no puedes imprimir el aire o el interior de una burbuja o el calor, típicamente harías un prototipo y verías los fluidos digitales correr y operar en el mundo físico. O podrías entregar el problema a un analista o subcontratar a un especialista.

Con el Análisis de Flujo de Creo, eso ya no es necesario.

Úsalo para cosas como el interior/exterior de un turbina, un ventilador, caja negra, una válvula, una bomba, un compresor, un intercambiador de calor, auto, avión, una hélice, chorro de agua, tanque, una tubería, un conducto o una caja de cambios. Los resultados digitales de los fluidos de Creo Flow Analysis son prototipos con una precisión dentro del 1% de cómo funciona realmente la parte no visible (calor y aire) de sus diseños.

Para crear Creo Flow Analysis, PTC se asoció con Simerics, Inc., una compañía con 14 años de experiencia en el desarrollo de CFD de alta gama para analistas. Juntas, las dos compañías produjeron una herramienta utilizable, accesible y de prototipo preciso sólo para los usuarios de Creo.

Ahora puedes hacer prototipos digitales precisos para lo que no se puede ver usando Creo Flow Analysis. Ver es creer, y si no has tenido la oportunidad de ver el Creo Flow Analysis de PTC y Simerics, ¡podrías encontrar algo en tu producto que nunca has visto antes!


Descargue la hoja de datos de Creo Flow Analysis para obtener más información.

Por: Cat McClintock dese el blog de PTC y su invitado Rich Moore, VP Strategy en Simerics, Inc.

Additional information