Universal Robots y ARC Specialties presentan en Fabtech 2017 el primer sistema de soldadura para robots colaborativos

Pionero en robots colaborativos se presenta SnapWeld Collaborative Robotic Welding, con perfecta integración de hardware y software a través de la plataforma de Universal Robots +

SnapWeld Collaborative Robotic Welding

 

 

Ann Arbor, Michigan - - (BUSINESS WIRE) -  Los talleres pequeños que luchan con el presupuesto, la programación y las necesidades de espacio de robots de soldadura tradicionales tienen ahora una solución alternativa: el nuevo robot colaborativo de soldadura Snapweld desarrollado por Arc Specialties Inc. y Universal Robots. Se trata de un cobot asistido, un sistema de soldadura interactivo que puede ser instalado con facilidad en las cabinas de soldadura manual, eliminando la necesidad de costosas nuevas células robotizadas.

 

"Estamos recibiendo muchas solicitudes para la integración de Universal Robots en cabinas de soldadura, así que vimos esto como una oportunidad única para desarrollar un sistema integrado de bajo costo para la Soldadura de Metal por Arco y Gas (GMAW), aplicaciones que nadie más en el mercado ofrece ", comenta John Martin, Vicepresidente de ARC Specialties, un integrador certificado de sistemas de robots UR.

 

 

La Snapweld se mostrará por primera vez esta semana en Fabtech en Chicago, donde los asistentes pueden tomar el brazo robot UR10 y realizar la soldadura de puntos "enseñando" al robot los puntos de inicio, fin, así como el número y longitud de la puntada de soldadura. La Snapweld avanzara por el camino de inicio, fin y soldar sólo durante determinadas zonas, reduciendo la programación robótica de horas a minutos.

 

El sistema de soldadura integrado con el robot UR se compone de un alimentador de alambre Profax y antorcha de refrigerado por agua que solda hasta 600 amperios, con soplete bracket, con todos los cables y mangueras incluidos en el paquete. El software de programación simplificada es activado directamente por la integración en el entorno de programación propios de Universal Robots a través de la Universal Robots + plataform que permitirá a los usuarios programar ajustes avanzados directamente en el panel (teach pendant) que viene con el robot UR. Contiene parámetros de configuración de velocidad de alimentación del alambre y tiempo de quemado, el flujo de gas y el llenado de cráter información instantánea sobre soldadura de voltios y amperes.

 

El gerente de ventas del departamento de Universal Robots, Manuel Sordo, esta entusiasmado de incluir al paquete de soldadura de ARC Specialities en la plataforma UR + plataform, como showroom online mostrando la rápida expansión de los productos Plug & Play para Robots UR: "Este paquete es la solución perfecta para talleres con  volúmenes de piezas en bajas cantidades y muchas variantes, permitiendo a los operadores gestionar programas de robots y de los parámetros de soldadura en el momento. Estamos compartiendo esta experiencia con los asistentes de Fabtech en Chicago".

 

Otro producto de UR en exhibición en Fabtech es la solución 3D Infotech Universal Metrology Automation (UMA) con el motor de Streamline, la solución de control de calidad automatizada más flexible en el mercado. UMA será exhibido en un Cobot UR5 ajustado a un escáner laser Creaform Metrascan-r.

 

"El robot UR demuestra la flexibilidad y facilidad de uso que nuestros clientes en la industria aeroespacial, automotriz, productos de consumo aprecian", comenta Paul Oberle, Director de desarrollo de negocios de 3D Infotech. En un par de minutos UMA recoge una imagen 3D de la pieza física y compara esto a un archivo CAD o su intención de fabricación. UMA ha confirmado ser más veloz, más repetible, más seguro y fácil de usar que la medición manual, CMM o portátil. "Toda la línea de Universal Robots trabaja perfectamente con UMA, es seguro y simple para usar. Nuestros clientes lo aplican en semanas, obteniendo un ROI en cuestión de meses, ya que obtener una vista completa de la calidad y la forma de abordar un cambio deseado en el proceso de fabricación para aplicaciones de cualquier tamaño ", explica OBERLE.

 

También se muestra en el stand de Universal Robots en Fabtech el READY Robotics 'taskmate System una solución integrada llave en mano para máquinas herramientas que incorpora robots UR. La empresa demuestra una Taskmate R5 utilizando un brazo de UR5 como sistema flexible con una serie movimientos dinámicos e interactivos”. READY Robotics está trabajando para cambiar la forma en que los clientes se acercan a la automatización robotizada dándoles un enfoque totalmente Plug and Play en su arquitectura que les permite crear fácilmente cualquier sistema de automatización para una cierta aplicación", destaca Ben Gibbs, Director Ejecutivo de READY Robotics."Al integrar Universal Robots, somos capaces de aprovechar enormemente el hardware del robot para reducir la etapa de integración a clientes y a integradores de sistemas para que se enfoquen en resolver sus necesidades de aplicaciones de automatización."

 

En Fabtech también se da el lanzamiento para COBASE ™ debutando en el stand UR. Desarrollado por LTW Ergonomic Solutions (LTW) líder en bases ergonómicamente ajustables para máquinas, plataformas de operación y estaciones de trabajo. La COBASE ™ maximiza la eficiencia y ergonomía en el uso de Universal Robots. Con presionar un botón cambia la altura de la mesa o ángulo para maximizar la ergonomía entre el operador y el robot, esta mesa móvil permite transportar fácilmente el Cobot UR entre tareas en entornos de producción mezclado de alto  / bajo volumen. El COBASE ™ tiene los montajes personalizados para el controlador de caja y cable, un patrón de pernos personalizable para fácil instalación de la UR modelo, y un enchufe de 110V integrado, así que los usuarios finales sólo necesita un único enchufe de pared para poder usar toda la solución COBASE ™. Originalmente fabricado como una mesa basculante para un proveedor de automoción de primer nivel de la en la inspección robótica de objetos voluminosos, la COBASE ™ está ahora lista para ser lanzada para todos los usuarios de Cobots UR con necesidad de una solución móvil y flexible de automatización ".Nuestro objetivo es ofrecer un lugar para todo lo que viene con un Cobot UR, colocándolo todo directamente en el marco de la COBASE ", dice el Presidente de LTW, John Lanphear.


Acerca de Universal Robots
Universal Robots fue co - fundada en 2005 por el CTO de la empresa, Esben Østergaard, quien quería hacer la tecnología robot, accesible a todos, fácil uso, a un precio razonable, flexible para robots industriales colaborativos. Desde el primer robot colaborativo (cobot) fue lanzado en 2008, la empresa ha experimentado un crecimiento considerable con facilidad de usar los cobot ahora vendido en más de 50 países de todo el mundo. La empresa, que es una parte de Teradyne Inc., tiene su sede en Odense, Dinamarca, y dispone de filiales y oficinas regionales en los Estados Unidos, España, Alemania, Italia, República Checa, China, Singapur, India, Japón, Taiwán y Corea del Sur. Las oficinas regionales de Estados Unidos se encuentra en Ann Arbor, mi, Long Island, NY, Irvine, CA y Dallas, TX. www.universal-robots.com

Additional information