Universal Robots eleva los estándares con sus robots colaborativos de la nueva línea e-Series


Universal Robots ha sido pionero en los robots colaborativos y continua evolucionando con su nueva e innovadora tecnología de automatización y la presentación de la línea estándar de e-Series cobots. Los nuevos  brazos robots UR3e, UR5e y UR10e se lanzaran en el evento IMTS de Chicago, del 10 al 15 de septiembre 2018 en el stand de Universal Robots.


Con la nueva herramienta de sensor de fuerza / torque integrada, la e-Series están listas para entrar en las aplicaciones colaborativas que requieren control de fuerza, tales como lijar, pulir, pulido y desbarbado donde la retro alimentación de fuerza es primordial para obtener resultados uniformes. Además, la herramienta de sensor de fuerza / torque integrada, puede ser usada para medir la masa y realizar procesos de inspección o detectar contactos de forma precisa. El aumento de repetibilidad hace que los nuevos cobots sean muy adecuados para acabado preciso, ensamble y tareas electrónicas.

Un nuevo diseño intuitivo de interfase acelerara el trabajo para que con solo unos clics se trabaje con este equipo y su display Teach Pendant. La interface de usuario incluye la capacidad de detener el tiempo y distancia para paradas de protección. Esta característica reduce en gran medida la complejidad, incertidumbre y evitar riesgos.

La “e” en e-Series es sinónimo de evolución y apuntala la visión de Universal Robots de empoderar a la gente y hacerlo fácil para todo el mundo.

Conforme el catalogo y la capacidad de productos de Universal Robots crece, se tiene la necesidad de aumentar el consumo de potencia de la herramienta. Para abordar esta necesidad emergente, la fuente de poder de la plataforma e-Series soporta hasta a 2Amperes de picos de corriente. La nueva línea de COBOT trae cuatro entradas digitales con una Interface para usar en bandas de transporte de producto. Una nueva herramienta de comunicación en las uniones del robot reduce el tiempo de integración a la línea de producción y complicaciones de cables entre la cabina de control y el efector.

Universal Robots comienzan a tomar pedidos para e-Series de inmediato, IMTS 2018 será la primera oportunidad en América del Norte para experimentar e-Series en vivo.

Fuente: Universal Robots

Additional information