Universal Robots amplía su plataforma de aprendizaje Universal Robots Academy

Más de 14,000 usuarios de 132 países se han unido al programa Universal Robots Academy para convertirse en programadores de robots. Además de su entrenamiento básico, la plataforma está anunciando tres nuevos módulos que se enfocan en dominar funciones más avanzadas de robots colaborativos.

Universal Robots

 

 

Universal Robots presentó la plataforma de aprendizaje en línea para garantizar que todos los que tengan el deseo de aprender los conceptos de cobots obtengan la inducción necesaria para dominar las habilidades básicas de programación.

 

Universal Robots ahora está extendiendo la capacitación en línea, agregando tres nuevos módulos que aumentan la complejidad enseñando a los usuarios cómo crear y trabajar con sistemas de coordenadas, variables, declaraciones condicionales y cómo usar el wizard de cobot para crear fácilmente un programa de empaquetado.

 

Esben Østergaard CTO y cofundador de Universal Robots, explica que es poco usual en la industria hacer que el currículum de entrenamiento de robots de este calibre esté disponible de forma gratuita: "Esta es una inversión a largo plazo para nosotros. Queremos aumentar la alfabetización del robot y la razón para acelerar la entrada de cobots no es solo optimizar la producción aquí y ahora ", comenta Østergaard. "Estamos enfrentando una brecha de habilidades inminente en la industria manufacturera que necesitamos para cerrar por todos los medios posibles. Facilitar la creación de conocimiento y el acceso a nuestros cobots es un paso importante en esa dirección”.

 

Stefan Stubgaard, Director del Global Competence Center de Universal Robots, agrega que los módulos de la Academia han recibido comentarios positivos de usuarios de todo el mundo: "Este recurso de aprendizaje también está llegando a fabricantes pequeños y medianos que hasta ahora consideraban que la robótica era costosa y compleja ", dice Stefan Stubgaard. "Simplemente iniciando sesión en la Academia, ellos experimentan de primera mano lo simple que puede ser la configuración y pueden visualizar fácilmente qué tareas de producción podrían automatizarse con nuestros cobots".

 

Popular en todo el mundo


Uno de los primeros en adoptar Universal Robots Academy fue Whirlpool Corporation, donde los módulos ofrecen la base para toda la formación de cobot UR en la planta de la compañía en Ohio, EE. UU. Tim Hossler, Ingeniero de Controles de Whirlpool, enfatiza la gran conveniencia de poder ofrecer este recurso a los empleados internamente: "Ahora no tenemos que esperar y enviarlos para una capacitación básica en otro lado. Los módulos se pueden completar a nuestro propio ritmo e incluso podemos elegir qué módulos ofrecemos diferentes personal según los conjuntos de habilidades y su nivel de interacción con los cobots ", comenta Hossler. "Realmente me gusta el enfoque interactivo, hace que el aprendizaje sea práctico y transferible a lo que realmente estaríamos haciendo aquí en nuestra planta. También me sorprendió gratamente que los módulos fueran gratuitos para que cualquiera los usara. Definitivamente aumenta la accesibilidad de los cobots UR”.

 

Mathieu Spinnler, CEO de Spinnler Cartonnages en Francia, buscaba información sobre los cobots UR cuando se encontró con la UR Academy: "Con más de 150 colaboradores en nuestra compañía, la idea de autogobierno y capacitación gratuita en aprendizaje de los robots fueron apreciados por todos ", dice Spinnler, quien explica que los módulos también lo ayudaron a darse cuenta de las áreas de las aplicaciones de robot que necesitaba para discutir con un integrador.

 

En Vira Brands, un fabricante de confitería y chocolate español, los módulos de robótica le dieron al gerente Joan Teixidó, la idea de implementar una cobot UR en la línea de producción: "Decidimos optar por esta tecnología y hacer los cursos en línea gratuitos de la Academia nos ayudó a dar el paso ", destaca Joan Teixidó. "La facilidad con la que pudimos interactuar con la plataforma y la claridad de la información ofrecida en los módulos de e-learning nos dieron la confianza para seguir adelante e instalar una UR cobot".

 

Los nueve módulos de Universal Robots Academy están disponibles en inglés, español, alemán, francés y chino. La capacitación básica, en la que se basan los tres nuevos módulos, incluye la adición de efectores finales, la conexión de E / S, la creación de programas básicos además de la creación de herramientas y zonas de seguridad. Se han completado 43,000 cursos en la plataforma de capacitación en línea que acaba de hacer la lista de pre selección para los prestigiosos Learning Technologies Awards en la categoría "Excelencia en el diseño de contenido de aprendizaje" junto con empresas como IKEA y KPMG. El ganador será revelado en Londres el 29 de noviembre de 2017.

 

Aprenda cómo crear sistemas de coordenadas definidos por el usuario y utilícelos para crear programas flexibles y reutilizables.

Universal Robots
Aprende a crear fácilmente un programa para empacar con la función asistida.

Universal Robots


Aprenda a crear un flujo de programa avanzado utilizando declaraciones condicionales y variables.

Universal Robots

 

Fuente: Universal Robots

Additional information