Universal Kinematic Machine en GibbsCAM 2015

GibbsCAM replanteo el kernel de su plataforma CAM y estará presentando UKM (Universal Kinematic Machine) como parte de la nueva reingeniería de su versión 2015.  Gibbs y Asociados la empresa que desarrolla el programa y parte del grupo CIMATRON, dio a conocer esta información misma que estará mostrando en vivo durante en el próximo IMTS2014.

 

GibbsCAM UKM 2015


Bill Gibbs, CEO de la compañía comenta,  los sistemas CAM fueron diseñados basados en  la forma de operar de las fresas y tornos tradicionales, los nuevos centros de maquinado han comenzado a hacer una mezcla de ambas operaciones y hoy se presentan como uno solo equipo de multitareas. Con este planteamiento se desarrolló UKM, que está listo para trabajar en múltiples ejes con herramientas simultáneas, donde el operador puede programas de forma virtual y segura cualquier tipo de máquina.


Los post procesadores, la simulación de corte y operaciones HSM, seguirán operando bajo el nuevo GibbsCAM UKM, ya que cuenta con una arquitectura que puede ir de una versión a otra manteniendo compatibilidad. Entre algunos de los modelos de máquinas para los que se incluyen post proceso y simulación se encuentran los modelos como, Bumotec, Citizen, DMG MORI, Doosan, Matsuura, Mazak, Nakamura-Tome, Okuma, Star, Tornos, Willemin-Macodel.


El manejo de herramientas de corte  fue mejorado de forma significativa, ahora cualquier modelo de inserto puede ser creado en solidos 3D, con formas como barril, cola de paloma, de punta, insertos, etc. Incluyendo una nueva modalidad llamada herramientas intermedias como aditamentos, chucks, etc donde los operarios pueden definir librerías y colocarlas en la simulación para considéralas y evitar colisiones.


En GibbsCAM 2015 la geometría como huecos asociativos  y otros features se detectan de forma inteligente cuando proviene de SolidEdge, SolidWorks, CATIA v5 o Autodesk Inventor. Esta versión incluye edición de splines y capacidades de trazos para cuando se requiere perfilar extrayendo información del modelo CAD.


El maquinado se ha revovado, ahora se tendrá el maquinado de desbaste adaptivo y el proceso VoluMILL puede correr en background.
 

Additional information