United Technologies otorga licencia de la tecnología para optimización de maquinado a CGTech

La licencia permitirá a CGTech ofrecer un nuevo producto que va a mejorar de forma significativa la productividad en procesos de maquinado automático para aplicaciones aeroespaciales, automotrices e industriales. CGTech va a integrar la tecnología de UTC a su software de procesos de corte VERICUT®

 

United Technologies Corp. (NYSE: UTX) ha completado un acuerdo de licencia con CGTech, quien es especialista en software de simulación de control numérico (CNC) para manufactura, lo que va a mejorar la productividad a operadores de centros de maquinado. El acuerdo le permite a CGTech integrar la tecnología de optimización de procesos de maquinado de UTC PromptFMTM con su software de simulación del proceso de corte VERICUT.
 

UTC y Vericut


PromptFM es desarrollado por UTC, es un software de modelado basado en matemáticas y física, diseñado para optimizar avances de corte para partes maquinadas dentro de los mercados aeroespacial, automotriz, industrial y otros que utilizan maquinado automatizado CNC. PromptFM determina las velocidades óptimas para un proceso de corte y hacer que la máquina CNC procese de la forma más eficiente, rápida y confiable, basada en el tipo de material cortado. El software se creó en UTC específicamente para ser compatible con VERICUT, el cual se usa en la industria del maquinado CNC para simular el proceso de corte y detectar errores, colisiones potenciales o áreas de baja eficiencia.


El acuerdo de licencia va a permitir el desarrollo de un producto de software que es capaz de reducir el tiempo de desarrollo, tiempos de ciclo y la variación del proceso, habilitando una mayor vida de las máquinas CNC y mejorar la calidad final de las piezas.


“Este acuerdo con CGTech es un ejemplo más de la estrategia de UTC para acelerar la innovación y mejorar la productividad dentro de UTC y también a un gran número de empresas,” nos comenta Kelly Romano, vicepresidenta de desarrollo de negocios de UTC. “La adopción en masa y la integración de esta tecnología de punta tiene la oportunidad de de mejorar la eficiencia en toda la industria."

 

Desde que implementó PromptFM en sus procesos internos de maquinado, UTC ha visto mejoras en productividad de hasta un 50%.


"CGTech ve un valor agregado significativo  en la adopción en masa de esta tecnología, tanto para los clientes existentes de VERICUT como por cualquier empresa que utilice maquinado CNC en sus procesos de manufactura," nos dice Jon Prun, presidente de  CGTech. "UTC ha demostrado el valor de esta tecnología de optimización dentro de sus propias operaciones, nos complace agregar capacidades adicionales a lo que ya es el estándar de la industria para la simulación de maquinado CNC."

 

Con sus oficinas centrales en Irvine, California, EUA, CGTech se especializa en tecnología de software para simulación de control numérico, verificación, optimización y análisis para manufactura.  Para mayor información acerca de CGTech, favor de visitar su sitio de internet en: www.CGTech.com

 

United Technologies Corp., (UTC) con su base en Hartford, Connecticut, EUA, es un proveedor de productos y servicios de alta-tecnología para las industrias aeroespacial y de edificios ( Carrier ).  Para mayor información acerca de UTC, favor de visitar su sitio de internet en www.utc.com

Additional information