Una solución de simulación de procesos de manufactura aditiva para mejorar la precisión de Siemens

Desde formnext 2018.- Siemens dio a conocer esta semana en formnext, una solución de simulación de procesos de manufactura aditiva para predecir la distorsión durante el proceso de impresión 3D.

Con tecnología como el análisis XFEM, Simcenter 3D AM Process Simulation, muestra la distorsión en la izquierda se confirma al comparar la pieza real con los datos CAD originales a la derecha


El producto está integrado a la solución de manufactura aditiva, que asiste a los fabricantes a diseñar e imprimir piezas a escala.  Esta desarrollada en la plataforma digital de portafolio Siemens y Simcenter. La simulación del proceso de manufactura aditiva usa un gemelo digital para similar el proceso de construcción antes de la impresión, anticipando la distorsión dentro del proceso de impresión y generar en automatico la geometría correcta para compensar la deformación. La simulación es primordial para construir una impresión “buena a la primera”, y hace lo necesario para tener la eficiencia requerida para un proceso de manufactura aditiva industrial.

Cuando la pieza metálica es impresa, el método usado para fusionar las capas involucra calor. Conforme los layers se fabrican, el calor residual puede causar que las piezas se arrugan por dentro, causando varios problemas, desde cuestiones estructurales hasta detener la impresión. La simulación del proceso de impresión puede ayudar a aliviar muchos de estos problemas.

El nuevo proceso de simulación de Siemens está integrado al proceso de fusión en cama de polvos del portafolio de manufactura aditiva de PLM y es usado para predecir la distorsión en impresión 3d de metal.

El producto ofrece una guía para que el usuario pueda manejar situación de deformación en piezas, la estimación de colisiones por esta recuperación, predicción de áreas sobre calentadas y otras retroalimentaciones del proceso de impresión. Es posible iterar entre los pasos de diseño y la construcción de la pieza así como en la simulación. Esta retroalimentación es posible debido a la naturaleza integrada de la plataforma de innovación digital de Siemens. Esta infraestructura digital permite que el sistema desarrollo modelos pre compensados y de información para diseño y procesos de manufactura sin tener que traducir información CAD. Este nivel de integración es lo que los clientes necesitan para ser exitosos en sus procesos industriales.

Se espera que la solución de simulación de procesos de manufactura aditiva esté disponible en enero de 2019, como parte del software NX ™ y Simcenter 3D. Más información en.

Additional information