Una rápida evolución del programa CAM Edgecam Workflow 2015 R1

Vero Software presento más de 50 mejoras en EdgeCam 2015 R1 el programa para maquinado CAM, con técnicas de programación rápida, donde se destaca principalmente el torneado tipo wavefront, el manejo de secuencias múltiples de maquinado y la inclusión de electroerosión por hilo (EDM) entre otras, que seguramente serán de la satisfacción de los operadores en el piso de mecanizado.

Edgecam workflow 2015 R1

 

Raf Lobato, Director de Productos Estratégicos en Vero Software, menciona que el desarrollado de desbaste de forma de onda (wavefront) para el fresado hecho en los dos últimos años se ha extendido en esta versión para la estrategia de torneado. Lo que podemos comentar de EdgeCam Workflow 2015 R1

 

El nuevo torneado de desbaste wavefront: Basado en la exitosa tecnología de fresado wavefront, Edgecam 2015 R1 presenta este nuevo ciclo de torneado para formas tipo ondas. La trayectoria mantiene una carga de corte constante, lo que permite un corte más rápido y alarga la vida de la herramienta. De forma similar a otros comandos de torneado, el ciclo es sensitivo y reacciona a la condición del material, eliminando cortes en “vacío”.

Edgecam workflow 2015 R1

EdgeCam soporta múltiples setups de maquinado: La nueva versión presenta mejoras en el flujo de trabajo al soportar múltiples setups en los ambientes de torno y fresa. Esto significa que la pieza, el material base y los aditamentos se pueden pasar a nuevas, secuencias de maquinado. Esta mejora promueve el uso de un solo archivo de CAM que puede contener múltiples preparaciones de maquinado, asegurando que el material base se mantenga asociado entre diferentes preparaciones.

 

Menú y personalización: El menú tipo listón puede ser adaptada y guardada como un ‘Tema.’ Los Temas pueden ser exportados a otras instalaciones de Edgecam e implementarse en redes con múltiples usuarios.

 

Sólidos en Edgecam Workflow: Hay nuevos comandos en modelado de sólidos, Copiar/Mover, es posible crear planos de trabajo circulares en los archivos, además de crear hilos externos e internos en sólidos. Los formatos DXF /DWG se pueden importar para acelerar el proceso de diseño.

 

Electroerosión por Hilo (EDM): Este módulo está disponible en el ambiente de Edgecam Workflow 2015 R1, ofrece simulación completa de la máquina de electroerosión incluyendo stock y visualización de la sección transversal.

 

Torneado en fresadoras: Una nueva configuración permite realizar torneado en un centro de maquinado de fresado. Así como generar código CNC, visualizar la máquina completa y la simulación de la trayectoria de corte.

 

Edgecam workflow 2015 R1

Selección de faces 3D: esta operación de selección directa se puede realizarse en los ciclos de lazo paralelo, cúspide constante, acabado final y fresado tipo lápiz,’ lo que significa que caras o superficies individuales se pueden seleccionar sin la necesidad de crear límites el modelo entero se va a proteger.


 
Nuevo ciclo para grabados: El nuevo comando de maquinado ‘Ciclo de Grabado’, permite maquinar perfiles artísticos y que se formen esquinas en geometría compleja. Usando la selección directa el ciclo trabaja con una variedad de entidades y ofrece cuatro tipos de estrategia diferentes.


 
Secuencias de perfilado y desbaste ordenadas: Una función de trayectoria optimizada da un mayor control sobre las trayectorias. Específicamente, los usuarios pueden eliminar movimientos sin uso al dictar el orden en el cual las regiones se van a maquinar.


Para mayor información de Edgecam 2015 R1 visitar: www.edgecam.com

Additional information