Una nueva era de piezas metálicas de producción impresas en 3D

La plataforma metálica avanzada de Stratasys combina el poder de la manufactura aditiva con la producción de piezas metálicas para el bajo volumen

Ayudando a los clientes a incursionar en una nueva era de manufactura aditiva para piezas metálicas de grado de producción, Stratasys está publicando más detalles de su nueva plataforma que actualmente está en desarrollo y está diseñada para aplicaciones metálicas de bajos volumenes.


La plataforma de manufactura aditiva de Stratasys que fue develada por primera vez este año en formnext, está basada en la tecnología innovadora, primera de este tipo Layered Powder Metallurgy (LPM™), la cual está diseñada para hacer el proceso de producción de metales más rápido, más fácil y más rentable que nunca.

 

Con la intención de romper los enfoques convencionales de manufactura, se está desarrollando el equipo para combinar el valor de la manufactura daditiva con la producción de piezas metálicas de corto plazo.  La tecnología está creada para impulsar la eficiencia mejorada y el ahorro de costos utilizando las aleaciones estándar Powder Metallurgy (Polvo Metalúrgico) (PM), las propiedades mecánicas son de gran precisión con una contracción controlada, así como una producción extremadamente rápida. 


Desarrollada internamente en los últimos años, la plataforma de Stratasys incorpora la tecnología patentada de inyección y polvo metalúrgico de uso común empezando por ofrecer polvo de aluminio. La solución LPM™ incluye 3 pasos, manufactura aditiva a través de la combinación del proceso tradicional de metalurgia de polvos con la robusta tecnología  PolyJet™ de Stratasys. El proceso incluye la impresión de límites con tinta térmica patentada, despacho y dispersión de polvo, y luego la compactación de la capa de polvo para lograr una contracción controlable y de alta densidad.

Se pretende que el resultado final sea económicamente competitivo en términos de costo por pieza con un post proceso fácil de implementar y una calidad en las piezas extremadamente alta. Este sistema apunta directamente a cubrir las necesidades de los clientes que requieren la producción de partes de serie piloto, manufactura de lotes pequeños durante el inicio y al final del ciclo, así como partes personalizadas, ligeras y complejas. La oferta es ideal para mercados tales como el automotriz, aeroespacial y de defensa.

Actualmente hay varios sistemas de pre-producción en desarrollo en OEMs Industriales (Fabricantes de Equipos Originales) y Tier-1s (De primera Línea). Próximamente estarán disponibles más detalles que incluyen las especificaciones de los productos y los tiempos de lanzamiento a detalle.  Puede ver la tecnología en acción AHORA en formnext 2018.

Fuente: Stratasys

Additional information