Un salto cualitativo para las computadoras portátiles: GPU GeForce GTX serie 10 Súmate a la plataforma de juegos de más rápido crecimiento

Las GPUs con arquitectura Pascal incorporan rendimiento sin precedentes, eficiencia energética y capacidades de VR a las computadoras portátiles


SANTA CLARA, California,. NVIDIA ha presentado las GPU NVIDIA® GeForce® GTX 1080, 1070 y 1060 para computadoras portátiles. Ya están disponibles en todo el mundo para brindarle a los "gamers" un salto cualitativo en lo que se refiere a rendimiento y eficiencia energética en la plataforma de juegos de más rápido crecimiento. (1)

NVIDIA ha presentado las GPU NVIDIA® GeForce® GTX 1080, 1070 y 1060 para computadoras portátiles

 

Basado en la arquitectura NVIDIA Pascal™ de GPU, las GPUs serie GTX-10 están fabricadas mediante el proceso FinFET de 16 nm de última generación y diseñadas para brindar rendimiento general y optimizar el rendimiento por watt. La galardonada arquitectura Pascal hace que las GPUs serie GTX 10 sean la piedra angular ideal para el diseño de plataformas de computadoras portátiles que permitan disfrutar de la realidad virtual en movimiento.

 

Los fabricantes de computadoras portátiles utilizan las GPUs en potentes dispositivos portátiles para juegos tan delgados como 18 mm y tan livianos como cuatro libras, equipados con tecnologías de última generación que brindan rendimiento sorprendente a 120 Hz y juegos en 4K.

 

Rendimiento sorprendente en un diseño exquisito


Las GPUs basadas en Pascal de NVIDIA representan el salto generacional más grande en cuanto a rendimiento en la historia de las computadoras portátiles para juegos. Los diseños incluyen desde formatos delgados y livianos hasta reemplazos de computadoras de escritorio. El rendimiento para VR y juegos de PC alcanza niveles nunca antes vistos en una plataforma móvil.

 

En comparación con la generación anterior de GPUs basadas en la arquitectura Maxwell, las nuevas GPUs serie GTX 10 para computadoras portátiles ofrecen hasta 75 % más de rendimiento desde el inicio y con la fuente de poder dual-FET y los controladores de energía de múltiples fases, ofrecen más del triple del potencial de modificación de la frecuencia y un rendimiento incluso superior.

 

Nueva tecnología BATTERY BOOST y pantallas G-SYNC


Las GPUs serie GTX 10 para computadoras portátiles también incluyen soporte para la más reciente tecnología BATTERY BOOST™ de NVIDIA, que ofrece hasta el doble de duración de la batería al jugar juegos garantizando una experiencia "gamer" mucho más fluida al no estar conectada a una toma de alimentación. Y gracias a la tecnología G-SYNC™ de NVIDIA, las mejores pantallas para juegos son incluso mejores: es la primera vez que una pantalla de 2500 x 1400 de resolución y 120 Hz está disponible para una computadora portátil.

 

Incorporación de VRWorks y Ansel en las computadoras portátiles


Al igual que todas las GPUs basadas en Pascal, las nuevas GPUs serie GTX 10 para computadoras portátiles también admiten las tecnologías NVIDIA VRWorks™. Esto incluye la tecnología de proyección múltiple simultánea de NVIDIA, que puede brindar una mejora en el rendimiento de gráficos hasta 3 veces superior, en comparación con las GPUs de la generación anterior. Este avance le permite a los "gamers" que utilizan computadoras portátiles jugar juegos de VR con niveles más elevados de detalles y disfrutar así de una experiencia mucho más realista e inmersiva.

 

Asimismo, la tecnología de proyección múltiple simultánea también se integra en los motores de juego más importantes del mundo como Unreal Engine y Unity. Actualmente, se están desarrollando más de 30 juegos, incluidos Unreal Tournament, Poolnation VR, Everest VR, Obduction, Adr1ft y Raw Data.

 

También soporta la tecnología Ansel de NVIDIA, la cual es una potente herramienta de captura de juegos que le permite a los "gamers" explorar y compartir el arte de los juegos de una forma hasta ahora impensada. Con Ansel, los usuarios pueden armar la composición de las tomas como lo deseen, apuntando sus cámaras en cualquier dirección y desde cualquier punto dentro del juego. Además, pueden tener fotografías en estéreo de 360 grados para ver en el casco de realidad virtual o con Google Cardboard. Mirror’s Edge: Catalyst, Witcher 3: Wild Hunt y The Witness son los primeros juegos en enviarse con soporte de Ansel. Próximamente, se sumarán más juegos.

 

Disponibilidad


Las computadoras portátiles para juegos equipadas con GTX 1080, GTX 1070 y GTX 1060 ya se encuentran disponibles a través de los principales ensambladores de equipos y OEM de computadoras portátiles, como Acer, Alienware, ASUS, Clevo, EVGA, Gigabyte, HP, Lenovo, MSI, Origin, Razer, Sager y XMG. Las características, los precios y la disponibilidad pueden variar.

 

 

Acerca de NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) es una empresa de tecnología informática que lidera la vanguardia en la computación acelerada por GPU. Su público objetivo son los usuarios más demandantes del mundo; jugadores, diseñadores y científicos. Ofrece productos, servicios y software que potencia experiencias increíbles de realidad virtual, inteligencia artificial, virtualización profesional y automóviles autónomos. Más información en http://la.nvidia.com/object/newsroom-la.html

 


 
(1) Según DFC Intelligence, las computadoras portátiles para juegos constituyen la plataforma para juegos de más rápido crecimiento en todo el mundo, con un aumento anual de más del 30 %. En comparación, Xbox One y PlayStation 4 proyectan cada una un crecimiento negativo de 4 %.

Algunas declaraciones de este comunicado de prensa, lo que incluye, con carácter meramente enunciativo, las declaraciones como la siguiente: las características, el rendimiento, los beneficios y el impacto de las GPU serie NVIDIA GeForce GTX 10 para computadoras portátiles, NVIDIA BATTERY BOOST, NVIDIA G-SYNC, Pascal, NVIDIA VRWorks y NVIDIA Ansel son declaraciones a futuro que están sujetas a riesgos e incertidumbres que pueden hacer que los resultados reales difieran de los esperados. Los factores importantes que pueden causar que los resultados reales difieran significativamente incluyen los siguientes: condiciones económicas globales, nuestra confianza en terceros para la fabricación, ensamblado, empaquetado y prueba de nuestros productos, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia; el desarrollo de nuevos productos y tecnologías o mejoras de nuestros productos y tecnologías existentes; la aceptación del mercado de nuestros productos o los productos de nuestros socios; los defectos de diseño, fabricación o de software; los cambios en las preferencias o demandas de los clientes; los cambios en las normas de la industria y las interfaces; la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías cuando se integran en sistemas; como también otros factores que se detallan ocasionalmente en los archivos de informes de NVIDIA con la Comisión del Mercado de Valores (Securities and Exchange Commission, SEC) que incluyen el formulario 10-Q para el período fiscal que finalizó el domingo 1 de mayo de 2016. Las copias de los informes registrados con la SEC están publicadas en el sitio web de la empresa y están disponibles en NVIDIA sin cargo. Estas declaraciones a futuro no son garantías de un rendimiento futuro y se refieren solo a la fecha establecida aquí; excepto donde lo requiera la ley, NVIDIA renuncia a cualquier obligación de actualizar estas declaraciones a futuro para reflejar eventos o circunstancias futuras.

© 2016 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, GeForce, NVIDIA Pascal, NVIDIA Maxwell, BATTERY BOOST y VRWorks son marcas comerciales y/o marcas comerciales registradas de NVIDIA Corporation en los EE. UU. y otros países. Otros nombres de productos y compañías pueden ser marcas comerciales de las respectivas compañías a las que están asociados. Las funciones, los precios, la disponibilidad y las especificaciones pueden cambiar sin previo aviso.

 

Additional information